score
MéxicoNoticias

Aprende en casa 3: Actividades y respuestas primero y segundo de primaria 9 de junio

En clase de Lenguaje los alumnos de segundo de primaria Elaborarán colectivamente una antología de juegos y la presentarán.

Como una manera de apoyar a los estudiantes que se encuentran en casa ante la pandemia por coronavirus, la Secretaría de Educación Pública impulsa el programa ‘Aprende en Casa III’; estos son los temas para primero y segundo de primaria.

Para los alumnos y padres que ya trabajaron con el material diario, les compartimos las preguntas del día miércoles 9 de junio con la finalidad de repasar y cumplir con los aprendizajes esperados.

El día de hoy, de acuerdo con la planeación de la SEP, corresponden las clases de Conocimiento del Medio, Inglés, Lenguaje y Matemáticas a los estudiantes de primer año y segundo de primaria.

En apoyo a los padres de familia y estudiantes, les brindamos las preguntas correspondientes a las actividades del  miércoles 9 de junio para primero y segundo de primaria.

Estas son las preguntas correspondientes al  miércoles 9 de junio para primero y segundo de primaria

De acuerdo al programa impuesto por la SEP, las materias que revisarán este  miércoles 9 de junio para primer año de primaria y segundo de primaria son: Conocimiento del Medio, Inglés, Lenguaje y Matemáticas.

Para primer año de primaria:

Conocimiento del Medio

Los estudiantes de primero de primaria elaborarán un juguete aplicando sus saberes sobre el movimiento, la deformación y las acciones de jalar y empujar.

Inglés

Los alumnos aprenderán a formular preguntas e identificarán la información sobre los objetos que pueden encontrar en el aula.

Lenguaje

Aprenderán a reconocer diferentes formas de hablar el español en la comunidad; pues la manera en que nombras algo puede ser un regionalismo, tú puedes hablar de determinada manera y es aceptada en la región donde vives y así todos en su región, hablan de acuerdo al lugar donde viven y eso sucede no sólo en México, sino en todo el mundo.

Matemáticas

Los alumnos de primer año de primaria aprenderán a construir configuraciones utilizando figuras geométricas. Van a responder la pregunta de la actividad: ¿Qué figuras puedes formar con la “L”? La L está formada por un rectángulo y un cuadrado, también podría estar formada por 3 cuadrados. En el libro dice que puedes usar cualquiera de los dos tipos de piezas pero que no puedes encimarlas ni dejar en blanco.

Para segundo año de primaria:

Artes

Los estudiantes identificarán en las celebraciones familiares y comunitarias secuencias corporales, musicales y visuales que dan un sentido de identidad.

Lenguaje

Reescribirán un texto en el que integrarán información sobre las diferencias entre las formas tradicionales de jugar y las actuales.

Matemáticas

Tendrán una tarea interesante, ya que Leonardo, Jessica y Joshua, necesitan que les ayudes a resolver lo siguiente. Mediante sumas, deben de darle de comer al perro Kin, el mono Simón y el conejo Orejitas.

Leonardo necesita ayuda para darle de comer a su perrito Kin, para ello tienen que llegar mediante 10 sumando iguales hasta el número 20

Para consultar el contenido completo, puedes dar click en esta liga. Si tienes dudas o necesitas ayuda para realizar las actividades propuestas puedes enviarlas al correo: aprende_en_casa@nube.sep.gob.mx .

 

También podría interesarte:



Artículos Relacionados

Back to top button