score
MéxicoNoticias

Aprende en casa 3: Actividades y respuestas segundo de secundaria 9 de junio

Los temas a ver el día de hoy tienen que ver con tecnología, civismo, historia y matemáticas

Este miércoles 9 de junio, las y los alumnos que cursan segundo de secundaria continuarán sus estudios a distancia, debido a la pandemia de COVID-19, por lo que, gracias al programa Aprende en Casa, podrás sintonizar tus clases mediante diversos canales televisivos.

Por ello y, para no limitar el aprendizaje, los temas diarios pueden ser vistas a través de la televisión abierta y de paga en todo el país. Además, los contenidos también se encuentran en página oficial de Aprende en Casa.

Cabe mencionar que este 7 de junio, diversas escuelas de la Ciudad de México regresaron a las aulas educativas, de manera voluntaria y escalonada, sin embargo, otras tantas mantienen las instalaciones cerradas porque creen que todavía no están las condiciones sanitarias necesarias para el retorno a clases.

Actividades segundo secundaria

En matemáticas tomarás notas sobre recolectar y registrar datos en gráficas de línea, la cual es un conjunto de puntos unidos por segmentos de rectas, que nos ayuda en el análisis estadístico para estudiar el comportamiento de un conjunto de datos, situaciones, fenómenos o información que cambia de manera continua en un intervalo de tiempo.

En tecnología realizarás las acciones para la elaboración del proceso técnico de acuerdo a la planeación del proyecto de diseño.

Mientras que en historia continuarás la revisión acerca de los roles que desempeñaron las mujeres en la Nueva España, pero te enfocarás en reconocer las características de la vida en los conventos, particularmente la de las mujeres y su relación con la educación, el arte y la ciencia de la época.

En civismo aprenderás sobre las aportaciones que ha tenido la constitución a lo largo de la historia y sus reformas y también reflexionarás sobre la importancia de este documento en nuestra vida diaria.

Por último, en lenguaje, ajustarás expresiones para organizar y añadir información como: además, aparte, incluso, además, también, entre otros, ya que, es importante conocer distintas estrategias discursivas, tanto escritas como orales, que nos permitan usarlas de la mejor manera para que podamos expresar nuestras ideas con claridad.

Te puede interesar: Aprende en casa 3: Actividades y respuestas tercero y cuarto de primaria 9 de junio

Aprende en casa 3 : EN VIVO primero y segundo de primaria 9 de junio

Aprende en Casa 3: EN VIVO quinto y sexto de primaria, 9 de junio



Artículos Relacionados

Back to top button