score
MéxicoNoticias

Se suspende contingencia ambiental y doble “Hoy No Circula” en Valle de México

Las medidas de contingencia ambiental que se habían impuesto para mañana miércoles en el Valle de México quedaron suspendidas.

Las medidas de contingencia ambiental que se habían impuesto en el Valle de México, debido a los altos niveles de ozono en el aire, se suspendieron luego de la lluvia que se presentó durante la tarde de este martes.

Así lo dio a conocer la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME) a través de un comunicado, que se difundió por medio de su cuenta oficial de Twitter.

Cabe recordar que poco después de las 16:00 horas de este martes se informó sobre la implementación de estrategias para disminuir los niveles de partículas contaminantes en el ambiente.

Como la situación era crítica, las autoridades decidieron implementar un doble “Hoy No Circula”. Ahora se ha comunicado que las medidas de contingencia ambiental ya no serán necesarias, pues la caída de precipitaciones contribuyó a atenuar los altos niveles de ozono.

“A partir de las 20:00 horas del día de hoy [martes 8 de junio de 2021], se suspenden las medidas establecidas por contaminación en el Valle de México debido a que, después de las 17 horas, se incrementaron los nublados y se han presentado lluvias moderadas a fuertes en casi toda la Zona Metropolitana del Valle de México, con caída de granizo y tormentas eléctricas”, argumentó la CAME.

¿Existe riesgo de que vuelva a presentarse contingencia el día de mañana?

En su comunicado, la CAME refirió que el pronóstico del tiempo para mañana es más favorable. En este sentido, habrá mejores condiciones para la “ventilación” en el Valle de México.

“La actualización de los modelos de pronóstico señala que el día de mañana las condiciones atmosféricas favorecerán una mayor ventilación en el Valle de México en comparación al día de hoy, si bien, los sistemas meteorológicos que estarán influyendo generarán todavía estabilidad atmosférica moderada”, explicó el organismo.

Aunque por el momento la lluvia ayudó a controlar los altos niveles de ozono, se pidió a la población que controle sus emisiones contaminantes. Además, se emitieron las siguientes recomendaciones:

  • Evitar el uso del automóvil
  • Facilitar y continuar el trabajo a distancia para reducir viajes
  • Evitar el uso de aromatizantes, aerosoles, pinturas, impermeabilizantes o productos que contengan solventes
  • Recargar gasolina después de las 18:00 horas y no cargar más combustible después de que se libere el seguro de la pistola de llenado

También te puede interesar:

Reunión entre AMLO y Kamala Harris fue un “encuentro exitoso”, presume Ebrard

López-Gatell desmiente donación de vacunas de México a Honduras: “Es apenas la petición”

Claudia Sheinbaum pide no promover el clasismo, tras división de CDMX por elecciones

SOCAVÓN EN PUEBLA hoy: La falla no deja de crecer y ya alcanza dimensiones de más de 100 metros



Artículos Relacionados

Back to top button