score
MéxicoNoticias

Reunión entre AMLO y Kamala Harris fue un “encuentro exitoso”, presume Ebrard

En su cuenta de Twitter, Harris informó que se encontraba en México para renovar la "importante relación" de Estados Unidos con el país

Tras poco más de dos horas, concluyó la reunión entre el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), y la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, en Palacio Nacional.

Marcelo Ebrad, secretario de Relaciones Exteriores y quien dio a conocer el termino del encuentro, informó que Harris y López Obrador hablaron sobre economía, seguridad y desarrollo en el sur de México y Centroamérica.

“Concluye reunión del presidente López Obrador y la vicepresidente Kamala Harris. Se abordaron la economía y el diálogo de alto nivel, cooperación para la seguridad, desarrollo en el sur de México y Centroamérica. Fue un encuentro muy exitoso”, publicó el canciller en su cuenta de Twitter.

Cabe mencionar que en la junta participaron también las delegaciones de ambos países, formadas por varios ministros mexicanos y el enviado especial de Estados Unidos para el Triángulo Norte de Centroamérica, Ricardo Zúñiga, entre otros.

Previo a su reunión, el mandatario y la vicepresidenta atestiguaron la firma de un memorándum entre los Gobiernos de México y Estados Unidos en materia de cooperación migratoria, la cual tuvo lugar en el Patio de Honor de Palacio Nacional.

López Obrador y Harris fueron testigos de la firma del documento plasmada por el secretario por Marcelo Ebrard y el encargado de Negocios de la embajada estadounidense en México, John S. Creamer.

Minutos antes, en la conferencia de prensa mañanera de López Obrador, el canciller informó que el memorándum de entendimiento sobre cooperación internacional permitirá promover y “fomentar las opciones” en los países de Centroamérica, especialmente Guatemala, Honduras y El Salvador.

Explicó que  consta del compromiso de extender en Centroamérica los proyectos de reforestación Sembrando Vida y el de becas Jóvenes Construyendo el Futuro, impulsados por el Gobierno de México.

Además,  aclaró que el documento firmado “no implica una transferencia de recursos”.

Con información de EFE

TAMBIÉN TE INTERESA:

Luis Videgaray es inhabilitado del servicio público 10 años por la SFP

Principal lección de las ELECCIONES 2021 es que sí se le puede ganar a Morena: Ricardo Anaya

Margarita Ríos-Farjat asegura que orden jurídico debe orientarse hacia la plenitud y felicidad

AMLO propone pacto Morena-PRI para alcanzar MAYORÍA CALIFICADA en Cámara de Diputados



Artículos Relacionados

Back to top button