score
AudioAudio y VideoAzucena Uresti en FórmulaMéxicoMundoNoticias

¿Qué pidió EU a México tras anuncio de invertir 130 mdd? Marcelo Ebrard responde

Tras la visita de la vicepresidenta Kamala Harris a nuestro país, el canciller reveló para qué se usará el dinero que invertirá EE. UU. en nuestro país.

Este martes, la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, se reunió con el presidente Andrés Manuel López Obrador y otros funcionarios mexicanos, y trascendió que el país invertirá 130 millones de dólares en México. Ante esto, el canciller Marcelo Ebrard reveló qué pidió el gobierno estadounidense al anunciar la inversión de 130 mdd.

En entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) destacó que Harris les informó que este dinero se invertirá en el sur de nuestro país.

“A Estados Unidos le interesa entender el punto de vista de México de cómo se puede invertir (al sur del país)”, dijo Ebrard tras la reunión con Harris.

Asimismo, en la reunión con Harris, el presidente López Obrador y la vicepresidenta coincidieron en la cooperación para combatir el uso de narcóticos. En especial, el fentanilo.

Harris pidió cooperación para garantizar derechos de trabajadores

Pero el canciller Marcelo Ebrard expresó a la periodista si Estados Unidos pidió algo a cambio de la inversión de 130 millones de dólares (mdd).

“No nos pidieron nada a cambio. La materia laboral es una en donde hay más cercanía ideológica entre ambos gobiernos (México-EE.UU.). […] Entonces no nos cuesta ningún trabajo cooperar en ello. […] Es un programa de cooperación que a ellos les interesa para que se garanticen los derechos de los trabajadores”, puntualizó Ebrard.

Esto coincide con el comunicado que difundió este martes la vocera de la vicepresidenta Harris. En donde se detalla que el gobierno estadounidense destinará ese dinero en préstamos para casas de interés social, además de fortalecer cadenas de valor rural en productos como cacao, café y el ecoturismo, entre otros sectores.

También te puede interesar:

Emma Coronel se declarará culpable de ayudar a administrar el imperio de El Chapo: NYT

López-Gatell desmiente donación de vacunas de México a Honduras: “Es apenas la petición”

Luis Videgaray impugnará resolución de la Función Pública que lo inhabilita por 10 años

SOCAVÓN EN PUEBLA hoy: La falla no deja de crecer y ya alcanza dimensiones de más de 100 metros



Artículos Relacionados

Back to top button