score
MéxicoNoticias

Principal lección de las ELECCIONES 2021 es que sí se le puede ganar a Morena: Ricardo Anaya

El político celebró que Morena no logró la mayoría en la Cámara de Diputados y no podrá reformar la Constitución

A parecer de Ricardo Anaya, excandidato presidencial, las elecciones de este 6 de junio dejaron tres lecciones, entre las que sobresale que “sí se puede derrotar a Morena“.

De acuerdo con el aspirante a la Presidencia de México, la primera lección de los comicios es que “la alianza sí funciona”, ya que gracias a esta “Morena perdió la mayoría en la Cámara de Diputados”, de 253 diputaciones pasará a 197, “lo que significa que ya no puede cambiar las leyes sin los votos de otros partidos”.

La segunda es que, “aún en caso de que Morena lograra conservar su alianza con el Partido Verde y PT, solo podrán hacer cambios a leyes secundarias, pero quedaron lejísimos de los 333 votos que se necesitan para reformar la Constitución”.

Y la tercera, la más importante para él, es que “sí se puede derrotar a Morena“; ya que, con base en los resultados de las elecciones de este domingo, “somos más los que queremos corregir el rumbo del país”.

“Si sumamos el porcentaje de votaciones de Morena y los dos partidos que actualmente son sus aliados, el domingo alcanzaron el 48 por ciento. Si sumamos el porcentaje de votación de los partidos no subordinados a Morena, la suma es de 52 por ciento.

“Somos muchos más los que no estamos de acuerdo con lo que está haciendo la llamada 4T. Somos más los que queremos un cambio en el país, los que queremos un cambio en el país”, resaltó Ricardo Anaya en un video publicado en sus redes sociales.

Como otro ejemplo de fracaso de Morena, puso su “estrepitosa derrota” en la Ciudad de México (CDMX), donde perdió siete de las 14 alcaldías que actualmente gobierna.

En este contexto, pidió a la ciudadanía prepararse para la elección presidencial de 2024, en la que tiene planeado contender.

TAMBIÉN TE INTERESA:

AMLO propone pacto Morena-PRI para alcanzar MAYORÍA CALIFICADA en Cámara de Diputados

Pese a perder la gubernatura de 8 estados, el PRI presume victoria en alianza

Vuelven a elevar analistas inflación, prevén 5% para el año, por aumento de precios de materias primas

Movimiento Ciudadano se consolida como el partido gobernante en Jalisco



Artículos Relacionados

Back to top button