score
MéxicoNoticias

Nuevo León encabeza esfuerzos regionales por una justicia con perspectiva de género

Funcionarios de los estados de Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas y San Luis Potosí participarán en un Simposio con perspectiva de género.

Este martes 8 de junio se inauguró el “Simposio Regional en actualización de Perspectiva de Género”, organizado por los Tribunales Superiores de Justicia y Consejos de la Judicatura de los estados de Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas y San Luis Potosí.

En la consolidación del evento también estuvieron involucradas las Fiscalías Generales, las Defensorías de Oficio y las Comisiones de Derechos Humanos de estos cuatro estados de la República Mexicana.

El objetivo del “Simposio Regional en actualización de Perspectiva de Género” es discutir y mejorar el papel que juegan los trabajadores de instituciones de procuración e impartición de justicia en la garantía y protección de los derechos de las mujeres.

Durante la reunión virtual, el titular de la Fiscalía General de Nuevo León, Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, llamó a redoblar esfuerzos para implementar una visión renovadora sobre los temas de género.

El Magistrado Francisco Javier Mendoza Torres, presidente del Tribunal Superior de Justicia de Nuevo León, auguró que las actividades del Simposio serán de gran provecho para el combate a la desigualdad entre hombres y mujeres y la erradicación de la violencia de género.

El Simposio está dirigido a la sensibilización de servidores públicos

El “Simposio Regional en actualización de Perspectiva de Género” está dirigido a personas juzgadoras, investigadoras, defensoras de oficio, fiscales, protectores de derechos humanos, y otros funcionarios públicos.

De acuerdo con la Ministra Margarita Ríos Farjat, se espera que con este esfuerzo conjunto “el noreste del país sea punta de referencia, desde donde se lance hacia lo lejos la cuña que nos jale a todos hacia adelante, a mayor progreso, a mayor justicia, a mayor solidaridad y mejores estándares que sirvan para el sano crecimiento de todos en un entorno de armonía, plenitud y tolerancia”.

Entre el 7 de junio y el 7 de julio, a lo largo de diez módulos, los más de quinientos asistentes registrados, en el “Simposio Regional en actualización de Perspectiva de Género tendrán la oportunidad de escuchar a quienes juzgan desde las últimas instancias judiciales.

En el encuentro también participarán la comisionada nacional para la búsqueda de personas, Karla Quintana Osuna; la directora del Centro de Atención a la Violencia Intrafamiliar (CAVI), Claudia Cruz; la directora del Centro de Apoyo Sociojurídico a Víctimas del Delito Violento (ADEVI) de la Fiscalía de la CDMX; Claudia Otlica García; la coordinadora de la Alerta de Violencia de Género en el INMUJERES de Nuevo León, Daniela Torres y la experta en protocolo sobre el primer respondiente de la policía federal, Alma Yesenia Peña.

También te puede interesar:

Cuándo y a qué hora se estrena la serie LOKI EN DISNEY PLUS MÉXICO

“A Cristo servís”: ¿Karla Díaz se refugia en la religión tras caso de influencers del Partido Verde?

Salma Hayek invita a curioso reto en redes sociales para promover su nueva cinta

JÓVENES CONSTRUYENDO EL FUTURO 2021: Como ser TUTOR y cuánto pagan al mes



Artículos Relacionados

Back to top button