score
EleccionesMéxicoNoticias

Movimiento Ciudadano se consolida como el partido gobernante en Jalisco

"Las y los jaliscienses defendieron su estado", presumió el partido político en sus redes sociales

Al partido Movimiento Ciudadano (MC) las elecciones en Jalisco lo favorecieron, ya que obtuvo más diputaciones locales y ayuntamientos que el PRI, PAN y Morena.

En dicha entidad, el “partido naranja” tendrá la mayoría relativa en el Congreso local con 16 curules; es decir, cinco más de los que tiene actualmente, de acuerdo con el Programa de Resultados Preliminares (PREP).

Mientras que Morena solo tendrá tres espacios (Distrito 05 Puerto Vallarta, 16 San Pedro Tlaquepaque, 07 Tonalá) y el PAN uno (Distrito 03 Tepatitlan de Morelos).

Diputaciones MC Jalisco
prep2021.iepcjalisco.org.mx

En cuanto a las elecciones de Ayuntamientos, MC obtuvo 44 de los 125 municipios, casi el doble de los que logró el PRI (24), el segundo con más territorios ganados.

En tanto, el PAN ganó 20 municipios, Morena 15, Hagamos 7,  Partido Verde Ecologista de México 5, Partido Encuentro Social 3: Futuro y Fuerza Por México 2; PRD, PT, Somos solo uno cada uno.

Ayuntamiento MC Jalisco
prep2021.iepcjalisco.org.mx

Cabe mencionar que en las elecciones de gubernaturas, Movimiento Ciudadano solo uno de los 15 estados: Nuevo León, que será gobernado por Samuel García.

Además, en la Cámara de Diputados federal tendrá siete espacios por mayoría relativa, lo que representa siete curules menos que en la presente Legislatura.

TAMBIÉN TE INTERESA:

Ciudadanos dieron lección a quienes amenazaron al INE en ELECCIONES 2021: Lorenzo Córdova

Samuel García celebra su triunfo como nuevo gobernador de Nuevo León con evento masivo

Rescatan a 57 migrantes que viajaban en un autobús de pasajeros robado en Tlaxcala



Artículos Relacionados

Back to top button