score
AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

Morena es el gran perdedor de las ELECCIONES 2021: PAN

Marko Cortés aseguró que la coalición Va por México logró ponerle "un alto a Morena y a la destrucción del país"

A dos días de que se hayan realizado las elecciones intermedias, el presidente nacional del PAN, Marko Cortés, aseguró que Morena es el gran perdedor, ya que -aproximadamente- perdió 14 millones de votos en comparación de la Jornada Electoral de 2018.

“Morena es el gran perdedor, la vez pasada obtuvo 30 millones de votos y ayer solo obtuvo 16 millones, pierde 14 millones de votos. Si sumas todos los votos de Morena y partidos coaligados y los del PAN con los de la coalición, estamos parejos, pese a que en el Congreso quedamos distintos”, aseguró Marko Cortés en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.

Además, celebró el triunfo de la coalición junto con el PRI y PRD, Va por México, pues el año pasado se veía imposible quitarle la mayoría calificada en el Congreso a Morena pero lograron ponerle “un alto a Morena y a la destrucción del país”.

“Lo logramos ya no van a poder cambiar la constitución a contentillo ni a caprichos del presidente, no van a poder debilitar al Banco de México o desaparecer al INAI, ni desvirtuar al INE“, reiteró Cortés.

Ante esto, el dirigente del PAN aseguró que su partido creció más en estas elecciones, ya que “incrementó del 40 al 45% de su presencia en la Cámara de Diputados.

“Ganamos contundentemente en Querétaro y Chihuahua, no logramos Baja California Sur, pero es un estado que son dos distritos federales. Vamos a gobernar 15 millones más de mexicanos a partir de esta elección, el resto es dar buenos resultados”, aseveró Marko Cortés.

Te puede interesar: Sheinbaum asegura que Morena perdió en CDMX por campaña de desprestigio

Crimen organizado operó en favor de Morena en la elección de Michoacán: PRD

Arturo Zaldívar anuncia que someterá a consulta extraordinaria la ampliación de su mandato en la SCJN



Artículos Relacionados

Back to top button