score
MéxicoNoticias

Margarita Ríos-Farjat asegura que orden jurídico debe orientarse hacia la plenitud y felicidad

La JUFED convocó a una charla ) sobre los antecedentes, evolución y alcances de los derechos humanos

El orden jurídico constitucionalizado en México debe orientarse hacia la plenitud y felicidad individual y colectiva, afirmó Margarita Ríos-Farjat, ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Para lograrlo, Ríos Fajart explicó que las personas juzgadoras deben estar dispuestas a desarrollar la riqueza de los derechos humanos -a expandirlos- sin que afecten a otros.

Lo anterior lo dijo en una charla convocada por la Asociación de Jueces y Magistrados de Distrito (JUFED) sobre los antecedentes, evolución y alcances de los derechos humanos, y el reto de las juezas y jueces para su protección en contextos cada vez más complejos.

“En la medida en que pensemos más en nuestros semejantes podemos tener mayor confianza sobre hacia dónde irá nuestro constitucionalismo”, expresó.

El diálogo se dio a partir de la presentación del libro ‘Derechos fundamentales y derechos humanos’ del Dr. Gustavo de Silva, en la que participó la ministra Norma Lucía Piña Hernández, el consejero de la Judicatura Bernardo Bátiz y el Dr. Sergio Ramírez, profesor emérito de la UNAM.

Te puede interesar:

La mañanera en 20: AMLO exhibe audio usado en CdMx contra candidatos de Morena

Cocodrilo ataca a hermanas gemelas en laguna Manialtepec, Oaxaca; una de ellas lucha por su vida

AMLO insiste que derrota de Morena en CDMX fue culpa de “manejo informativo perverso y tóxico”

¿Qué estados volverán a clases presenciales hasta el próximo ciclo escolar? SEP da detalles



Artículos Relacionados

Back to top button