score
MéxicoNoticias

Luis Videgaray impugnará resolución de la Función Pública que lo inhabilita por 10 años

Desde Cambridge, el exfuncionario del gobierno de Enrique Peña Nieto informó que impugnará a la resolución de la SFP por la vía institucional. 

Luego de que este martes se dio a conocer que la Secretaría de la Función Pública (SFP) decidió inhabilitar por diez años a Luis Videgaray, el excanciller informó que impugnará esta decisión.

Desde Cambridge, Massachusetts, el exsecretario de Hacienda y de Relaciones Exteriores de Enrique Peña Nieto reveló que, desde el 11 de mayo de 2021, la SFP lo notificó sobre la inhabilitación.

Y es que, de acuerdo con la institución mexicana, Luis Videgaray falseó declaraciones patrimoniales. Esto durante sus gestiones al frente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (2012-2016) y la Secretaría de Relaciones Exteriores (2017-2018).

“El pasado mes de mayo la Secretaría de la Función Pública determinó sancionar con inhabilitación por 10 años para ocupar empleos, cargos o comisiones en el servicio público a Luis (Videgaray). Por acreditarse la falta de veracidad en sus declaraciones patrimoniales de tres años consecutivos”, expresó la dependencia.

“No se generó daño o perjuicio económico”: Videgaray

Ante esto, en el documento que dio a conocer este martes por la tarde Videgaray, apunta que las cuentas bancarias que, de acuerdo con la SFP, no manifestó, son tarjetas de crédito. Las cuales, según él, “no tenían saldo deudor a la fecha de reporte de cada declaración”.

Además, mientras aseguró que apoyará la lucha contra la corrupción del presidente Andrés Manuel López Obrador, Luis Videgaray dejó en claro que impugnará la resolución. Pero hizo énfasis en que no hubo daño económico con sus presuntas acciones.

“La propia SFP expresamente reconoce que yo no obtuve ningún beneficio o lucro derivado de la supuesta falta de veracidad en las declaraciones. Y que no se generó ningún daño o perjuicio económico”, puntualizó Videgaray.

 

También te puede interesar:

“La consulta será promovida el próximo lunes”: Arturo Zaldívar sobre extensión de su mandato en SCJN

AMLO propone pacto Morena-PRI para alcanzar MAYORÍA CALIFICADA en Cámara de Diputados

Reunión entre AMLO y Kamala Harris fue un “encuentro exitoso”, presume Ebrard

“Perdió en grande”: The Wall Street Journal opina sobre Morena y AMLO tras las elecciones



Artículos Relacionados

Back to top button