score
MéxicoNoticias

Luis Videgaray es inhabilitado del servicio público 10 años por la SFP

La inhabilitación se dio tras acreditar la falta de veracidad en sus declaraciones patrimoniales

Luis Videgaray, exintegrante del gabinete presidencial de Enrique Peña Nieto durante su sexenio, fue inhabilitado para ocupar cargos públicos durante 10 años por la Secretaría de la Función Pública (SFP).

La SFP determinó sancionar con la inhabilitación para ocupar empleos, cargos o comisiones en el servicio público luego de que acreditara la falta de veracidad en sus declaraciones patrimoniales de tres años consecutivos, cuando se desempeñó como secretario de Relaciones Exteriores y secretario de Hacienda y Crédito Público.

En un comunicado, la dependencia reveló que Luis Videgaray fue notificado de esta inhabilitación desde el pasado 11 de mayo, sin embargo, el anuncio de dicha sanción se postergó hasta el día de hoy en respeto a la veda electoral por las Elecciones 2021.

Cabe recordar que en junio de 2019, la SFP ordenó iniciar una investigación patrimonial en contra del exsecretario de Peña Nieto luego de conocer su posible participación en la compra irregular de la planta de fertilizantes “AgroNitrogenados”.

Cabe recordar que Luis Viegaray se desempeñó como secretario de Hacienda y Crédito Público durante el sexenio de Peña Nieto, de diciembre de 2012 a septiembre de 2016.

Finalmente, la SFP destacó que dicha sanción es lo máximo que permite la ley dentro del procedimiento de responsabilidades por las omisiones en las declaraciones patrimoniales de un servidor público y es independiente de otros procedimientos de investigación o sanción que pudieran estar en curso.

 

Te puede interesar: La UIF inicia investigación contra Luis Videgaray por corrupción y desvíos

Acusaciones de Rosario Robles contra Luis Videgaray no son de orden personal: Abogado

Luis Videgaray pretendía buscar la Presidencia usando recursos públicos: Lozoya



Artículos Relacionados

Back to top button