score
AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

Llega Kamala Harris a Palacio Nacional para su reunión con AMLO

Kamala Harris firmó un memorándum de entendimiento entre Estados Unidos y México

Minutos antes de las 10:00 de la mañana de este martes 8 de junio, la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, arribó a las inmediaciones de Palacio Nacional para reunirse con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

De acuerdo con información de la Casa Blanca, la agenda de Harris es, a las 10 de la mañana, tener un acto público antes de la reunión con AMLO, donde se firmó un memorándum de entendimiento entre Estados Unidos y México, posteriormente, tendrá una foto oficial con el mandatario mexicano. Será hasta las 10:20 cuando se llevará a cabo la reunión bilateral, la cual será a puerta cerrada.

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, había revelado -hace unos días- que la reunión tiene que ver con la aceleración “del crecimiento la inversión y bienestar social en el sur de México, así como Guatemala, Honduras y El Salvador, para que la migración sea opcional y no obligada por la pobreza e inseguridad”.

Posteriormente, tendrá una reunión con Mujeres Emprendedoras. Y, a las 18:00 horas, volará de regresó a Estados Unidos. Por lo que, con esta visita a México concluye sus jornada de trabajo en nuestro país y Guatemala.

En el noticiero de Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula se detalló que Kamala Harris comenzó su trayecto desde Paseo de la Reforma, en una camioneta negra, la cual se dirigió hacia el Centro Histórico, pasó a un costado de Glorieta de Colón y el edificio emblemático de la Lotería Nacional. Debido a ello, cerraron las vialidades circundantes al recorrido.

Te puede interesar: Kamala Harris arriba a México para reunirse con AMLO en Palacio Nacional

Avión de Kamala Harris suspende vuelo poco después de despegar por problema técnico

¿Cuál será la agenda de Kamala Harris durante su visita a México? Ebrard lo detalla



Artículos Relacionados

Back to top button