score
MéxicoNoticias

Cómo registrarse en JÓVENES CONSTRUYENDO EL FUTURO 2021: requisitos y beneficios

Este programa social está dirigido a jóvenes de entre 18 y 29 años de todos los niveles educativos

Tras las elecciones del pasado 6 de junio, se reactivan los apoyos que otorga el Gobierno Federal, y el primero en regresar será el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”. ¿Te interesa? Aquí te decimos cómo inscribirte.

Este programa social está dirigido a jóvenes de entre 18 y 29 años de todos los niveles educativos, para que puedan capacitarse laboralmente en algún centro de trabajo de su elección, que se encuentre registrado en el programa, con el fin de que obtengan las herramientas necesarias para integrarse al mercado laboral.

La capacitación del aprendiz en el programa tendrá una duración de hasta por 12 meses y durante ese tiempo recibirá una beca mensual de 4 mil 310 pesos y un seguro médico a través del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Al concluir su capacitación, los beneficiarios recibirán un documento que acreditará las habilidades que adquirieron en el programa y podrían ser contratados en la empresa donde fueron capacitados, y de no ser así, la plataforma les ofrecerá un menú de opciones para facilitar su incorporación al mercado laboral.

Se abre la convocatoria

A través de un comunicado, el subsecretario de Empleo, Marath Bolaños López informó que el 7 de junio se abrió la convocatoria para formar parte del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, en el cual esperan que se incorporaren 100 mil nuevos beneficiarios en este mes.

“Hemos diseñado una serie de estrategias para con ello apuntalar a los sectores que reciben mayormente a los jóvenes. Es decir, al de turismo, al de innovación tecnológica, al de artesanía, entre otros. El programa seguirá también funcionando como lo ha hecho en los años anteriores: una beca de 4 mil 310 pesos, mes con mes, hasta por 12 meses, además de la inscripción en el seguro social”, detalló el funcionario.

Requisitos

  • Tener entre 18 y 29 años
  • No estar estudiando ni trabajando
  • Asistir a la capacitación en los días y horarios establecidos por el centro de trabajo. Las capacitaciones son 5 días a la semana, entre 5 y 8 horas diarias.
  • Respetar las reglas del centro de trabajo.

¿Cómo registrarse?

Los jóvenes que quieran registrarse en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, deben seguir estos pasos:

  1. Ingresar a la página oficial de Jóvenes Construyendo el Futuro, y lo pueden hacer AQUÍ.
  2. Una vez dentro, deberán completar el formulario con sus datos generales, después recibirán un número de folio y una ficha de pre-registro, también el sitio les proporcionará un usuario y una contraseña con la que podrán completar tu registro.
  3. Al contar con tu usuario y contraseña, deberán entrar a la plataforma del programa para revisar los términos y condiciones.

Para completar su registro deberán hacer lo siguiente:

  • Confirmar sus datos generales
  • Adjuntar sus documentos requeridos (identificación oficial, comprobante de domicilio, fotografía con el código QR que otorga la plataforma, personas extranjeras deberán presentar el documento oficial que acredite su estancia legal)
  • Localizar la ubicación de su domicilio
  • Descargar la carta compromiso y ficha de registro.

Después de que la STPS valide su información, podrán elegir y postularse en el centro de trabajo de su elección; luego recibirán información para contactar al representante de la empresa, con quien podrán acordar el primer encuentro para conocer al tutor y las actividades que realizarán.

Te puede interesar: 

Estoy esperando respetuosamente la constancia de victoria: David Monreal

Luis Videgaray es inhabilitado del servicio público 10 años por la SFP

The Economist puso a México bajo los reflectores del mundo: Stephanie Henaro

La mañanera en 20: AMLO exhibe audio usado en CDMX contra candidatos de Morena



Artículos Relacionados

Back to top button