score
MéxicoNoticias

¿Qué estados volverán a clases presenciales hasta el próximo ciclo escolar? SEP da detalles

Pese a que algunas de las entidades se encuentran en semáforo verde, optaron por regresar a las aulas hasta agosto

Actualmente en México, 15 estados han reanudado las clases presenciales, a través de la modalidad mixta, los cuales son: Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Ciudad de México, Coahuila, Campeche, Guanajuato, Jalisco, Estado de México, Morelos, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas y Veracruz.

Mientras que las entidades que tomaron la decisión de volver a las aulas hasta el ciclo escolar 2021-2022 son: Baja California Sur, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Sonora, Tabasco, Tlaxcala y Yucatán.

Durante la conferencia mañanera de este martes, Delfina Gómez, secretaría de Educación Pública (SEP), detalló que en el país 730 municipios han abierto las escuelas. Mientras que hay en total 24 mil 406 institutos abiertos: 21 mil 187 de educación básica, 2 mil 609 de media superior y 610 de superior.

Así mismo, reveló que 259 mil 722 trabajadores de la educación han vuelto a las aulas; en tanto, se estima que un millón 631 mil 235 estudiantes volverán a los salones de clases o están el el proceso.

“Cabe señalar que estos números van a ir cambiando, porque día con día vamos viendo que existe ese interés, tanto de alumnos como de padres de familia, de regresar a las clases presenciales”, subrayó Delfina Gómez.

Por su parte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), reiteró la importancia de volver a las clases presenciales; además, subrayó que el regreso a las aulas es voluntario.

“Yo solo subrayo dos cosas: la importancia que tiene el regresar a las clases presenciales, no hay nada que sustituya las clases presenciales, es algo que va más allá del aprendizaje, tiene que ver con la socialización de niñas y niños.

“Lo otro que quiero destacar es que se trata de una decisión a partir de la voluntad de la comunidad educativa; es decir, es voluntario, no es una imposición, nada por la fuerza, todo por el convencimiento y la razón. Es voluntario que madres, padres de familia, maestros decidan libremente”, expuso.

TAMBIÉN TE INTERESA:

Ciudadanos dieron lección a quienes amenazaron al INE en ELECCIONES 2021: Lorenzo Córdova

Samuel García celebra su triunfo como nuevo gobernador de Nuevo León con evento masivo

Rescatan a 57 migrantes que viajaban en un autobús de pasajeros robado en Tlaxcala



Artículos Relacionados

Back to top button