“Bienvenida a la impugnación anunciada”: Función Pública responde a Luis Videgaray

La Secretaría de la Función Pública le informó a Luis Videgaray que su inhabilitación por 10 años no es una “mera acusación”.

Raymundo Alva Huitrón, director General de Comunicación Social de la Secretaría de la Función Pública (SFP), le respondió a Luis Videgaray por la polémica derivada de su inhabilitación por 10 años para ocupar cargos públicos.

Cabe recordar que, durante la mañana de este martes, la dependencia compartió un comunicado en el que hizo pública la sanción impuesta contra el colaborador del expresidente Enrique Peña Nieto.

“El pasado mes de mayo la Secretaría de la Función Pública determinó sancionar con inhabilitación por 10 años para ocupar empleos, cargos o comisiones en el servicio público a Luis “V”, por acreditarse la falta de veracidad en sus declaraciones patrimoniales de tres años consecutivos, cuando se desempeñó en las más altas funciones del gobierno federal, como secretario de Relaciones Exteriores y como secretario de Hacienda y Crédito Público”, informó la SFP.

Ante esto, Luis Videgaray reviró a través de su cuenta personal de Twitter con una carta en la que dejó claro que impugnará la resolución “por la vía institucional”.

Raymundo Alva Huitrón aseguró que la sanción de la SFP no es una “mera acusación”

Como la queja de Luis Videgaray dio a entender que había imprecisiones en la sanción impuesta por la SFP, Raymundo Alva Huitrón no dudó en desmentirlo y en precisar que, si hay una impugnación de parte del exfuncionario, se atenderá desde la legalidad.

“Respecto de la carta compartida en redes sociales por el C. Luis “V” precisamos que: Las cuentas que ocultó en su declaración sí son cuentas bancarias. Sí contaban con saldos durante el periodo que tuvo la obligación de informar”, refirió el también Maestro en Gobierno y Asuntos Públicos.

El encargado de Comunicación Social en la SFP declaró que “la omisión de reportar saldos en cuentas constituye una falta administrativa grave, que vulnera la integridad y la ética en el servicio público”.

En su comunicado de respuesta a Luis Videgaray, Alva Huitrón dejó claro que “para la inhabilitación por 10 años se aplicó la LFRASP en un procedimiento sancionador administrativo culminado; no se trata de una mera acusación”.

“Damos la bienvenida a la impugnación anunciada, donde defenderemos la legalidad y pulcritud de nuestra sanción”, sentenció el servidor público de la SFP.

También te puede interesar:

Luis Videgaray impugnará resolución de la Función Pública que lo inhabilita por 10 años

Luis Videgaray es inhabilitado del servicio público 10 años por la SFP

Emma Coronel se declarará culpable de ayudar a administrar el imperio de El Chapo: NYT

Entre burlas y memes, ALFREDO ADAME guarda silencio tras perder las elecciones; ¿dónde está?

Salir de la versión móvil