score
MéxicoNoticias

Basilia, víctima de abuso de Félix Salgado, pide asilo a Kamala Harris

Basilia Castañeda Maciel envió una carta a la vicepresidenta de Estados Unidos.

Basilia Castañeda Maciel, presunta víctima de abuso sexual por parte del senador con licencia Félix Salgado Macedonio, solicitó asilo político a la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris.

Por medio de una carta entregada a la política estadounidense durante su visita a territorio mexicano, la mujer relató que tras denunciar al excandidato a la gubernatura de Guerrero, éste bloqueó su acceso a la justicia en Morena, partido que nunca atendió su denuncia.

“La respuesta de las autoridades de investigación penal y de investigación intrapartidaria han sido, hasta ahora, de impunidad. Bajo formalismos legales han limitado y obstaculizado el acceso a la justicia”, mencionó.

Castañeda Maciel resalta que no solo Morena ha ignorado su caso, sino que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador también le ha dado la espalda.

“Pero lo más grave para mí ha sido que el propio presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, líder fundador de Morena, me ha dado la espalda desde el primer momento, ha dicho que mi exigencia de justicia no es real”, agregó.

Víctima de Félix Salgado teme por su vida

La denunciante expone en la misiva dirigida a Kamala Harris que tras el triunfo de la hija del senador con licencia, Evelyn Salgado, en Guerrero, su caso se truncará, además de que teme por su vida.

“Le escribo directamente pues, como he expresado desde el inicio de mi denuncia, temo por mi vida y mi integridad en este país que se niega a dar acceso a la justicia a las mujeres. De las diversas víctimas que han denunciado a Félix Salgado Macedonio, soy la única que se mantiene viva y con presencia pública”, resaltó.

Finalmente, Basilia Castañeda hizo énfasis en su petición para que el gobierno estadounidense le pueda otorgar asilo político.

“Solicito su atenta escucha para que valore la posibilidad de darme asilo en su país, pues en México, las autoridades se han negado a darme las medidas de protección básicas y urgentes, se han negado a garantizar mi acceso a la justicia y, al contrario de sus obligaciones, me han criminalizado y calumniado aumentando el riesgo en el que me encuentro”, concluyó.

También te puede interesar:

¿Qué pidió EU a México tras anuncio de invertir 130 mdd? Marcelo Ebrard responde

HITO HISTÓRICO: Ellas son las 8 mujeres que serán gobernadoras en México tras las elecciones 2021

Confía Hugo Eric Flores que el PES mantendrá su registro

Entre burlas y memes, ALFREDO ADAME guarda silencio tras perder las elecciones; ¿dónde está?



Artículos Relacionados

Back to top button