score
MéxicoNoticias

Aprende en casa 3: Actividades y respuestas quinto y sexto de primaria 8 de junio

Los alumnos de quinto de primaria aprendieron sobre las aplicaciones del circuito eléctrico en la vida diaria en la sesión de Ciencias Naturales.

Los alumnos de educación básica pueden seguir sus clases a distancia a través de la televisión, con ayuda del programa Aprende en Casa, el cual emite contenidos educativos en diversos horarios.

Quinto de primaria

Los alumnos de quinto grado de primaria tuvieron clases de Ciencias Naturales, Matemáticas e Historia este martes 8 de junio de 2021.

Este día, la clase de Ciencias Naturales trató sobre los circuitos eléctricos, así como su identificación y aplicaciones tanto en el hogar, en la escuela y en el resto de la comunidad. Los estudiantes aprendieron a analizar las transformaciones de la energía eléctrica en la vida cotidiana.

Para la sesión de Matemáticas, los alumnos revisaron cómo solucionar problemas de multiplicaciones de número decimales por números naturales, con la forma de la suma iterada. El desafío 86 llamado “La Excursión”, en la página 169 del libro Desafíos Matemáticos nos ayudará con este tema.

La materia de Historia trató sobre las explicaciones de la apertura comercial y la economía, así como la expansión urbana en las ciudades. Comenzarán revisando el sexenio de Luis Echeverría, la inflación y las alteraciones en la economía.

Sexto de primaria

Los alumnos de sexto grado de educación primaria recibieron clases de Historia, Matemáticas y Ciencias Naturales este martes.

Los estudiantes revisaron las características de las expresiones artísticas durante la edad media en su clase de Artes. Abundaron en las influencias del humanismo y el florecimiento de la ciencia. El libro de textos, en sus páginas 120 y 121 contienen información útil sobre este tema.

Para la materia de Matemáticas, los alumnos analizaron la resolución de problemas que involucren el cálculo de divisores comunes de dos o más números.

Mientras que la clase de Ciencias Naturales trató sobre el aprovechamiento de la luz y el sonido en la vida diaria. Reconocerán las semejanzas y diferencias de la fosforescencia y fluorescencia.

 

Te puede interesar:

Aprende en casa 3: Actividades y respuestas tercero y cuarto de primaria 8 de junio

¿Qué estados volverán a clases presenciales hasta el próximo ciclo escolar? SEP da detalles

Aprende en casa 3 : EN VIVO primero y segundo de primaria 8 de junio

Aprende en casa 3: Actividades y respuestas primero y segundo de primaria 8 de junio



Artículos Relacionados

Back to top button