score
MéxicoNoticias

Aprende en casa 3: Actividades y respuestas primero y segundo de primaria 8 de junio

En clase de Artes los alumnos de segundo de primaria aprenderán sobre las instalaciones artísticas.

Como una manera de apoyar a los estudiantes que se encuentran en casa ante la pandemia por coronavirus, la Secretaría de Educación Pública impulsa el programa ‘Aprende en Casa III’; estos son los temas para primero y segundo de primaria.

Para los alumnos y padres que ya trabajaron con el material diario, les compartimos las preguntas del día martes 8 de junio con la finalidad de repasar y cumplir con los aprendizajes esperados.

El día de hoy, de acuerdo con la planeación de la SEP, corresponden las clases de Civismo, Artes, Lenguaje y Matemáticas a los estudiantes de primer año y segundo de primaria.

En apoyo a los padres de familia y estudiantes, les brindamos las preguntas correspondientes a las actividades del martes 8 de junio para primero y segundo de primaria.

Estas son las preguntas correspondientes al martes 8 de junio para primero y segundo de primaria

De acuerdo al programa impuesto por la SEP, las materias que revisarán este martes 8 de junio para primer año de primaria y segundo de primaria son: Civismo, Artes, Lenguaje y Matemáticas.

Para primer año de primaria:

Civismo

Para iniciar esta sesión nuestra amiga Ileana de primer grado, te ha escrito una carta desde Veracruz en donde te dice que el fin de semana que fue a la playa, observo que las personas habían dejado mucha basura en la arena y que cuando la marea subía se la llevaba el mar, y esto le preocupa mucho, ya que piensa que los animales marinos serán perjudicados.

 

Artes

Elaboraras y exploraras cotidiáfonos con materiales diversos para crear secuencias rítmicas de manera lúdica.

Lenguaje

Vas a jugar aprendiendo. Se trata de encontrar palabras.

El primer consejo es poner mucha atención en el sonido de las letras esto te ayudará a saber el nombre de la letra que debes mencionar para completar la palabra, por ejemplo, esta letra se llama DE, pero suena así “D”.

El juego es de agilidad mental, así que debes estar muy atento, pensar y decir tu respuesta se llama “El muñeco incompleto”.

Matemáticas

Aprenderás a construir configuraciones utilizando figuras geométricas.

Para segundo año de primaria:

Civismo

Continuarás aprendiendo acerca del tema del medio ambiente y de cómo puedes trabajar en equipo de forma colaborativa y participar con tu familia, amigas y amigos o comunidad para su cuidado y preservación.

Artes

Identificarás el uso de las secuencias en distintas expresiones artísticas, mediante la construcción de una instalación.

La instalación la puedes llevar a cualquier espacio, en ella puedes ocupar distintas disciplinas artísticas para dar a conocer un mensaje. ¿Recuerdas la instalación que realizaste en la sesión titulada “Imaginar espacios efímeros”? En ella utilizaste cajas, serpentinas y estambre para reconfigurar el espacio.

Lenguaje

Reflexionarás sobre diferentes aspectos del lenguaje a través de juegos, como: crucigramas, trabalenguas, ¡basta!, ¡con todas las letras! y el juego sopa de letras.

En esta sesión jugarás con el lenguaje, y realizarás la actividad de la página 170 de tu libro de texto de Lengua materna.

Matemáticas

Reconocerás que el orden en que se multiplican los números no altera el resultado de la operación.

Para consultar el contenido completo, puedes dar click en esta liga. Si tienes dudas o necesitas ayuda para realizar las actividades propuestas puedes enviarlas al correo: aprende_en_casa@nube.sep.gob.mx .

 

 

 

 

También podría interesarte:



Artículos Relacionados

Back to top button