score
AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

Pese a perder la gubernatura de 8 estados, el PRI presume victoria en alianza

Alejandro Moreno afirmó que el PRI se está fortaleciendo para "dar batalla" en las próximas elecciones

El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, reiteró que la coalición Va por México -integrada  con el PAN y PRD- logró con su objetivo, el cual es detener a Morena para que no tenga la mayoría calificada en el Congreso.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, Alejandro Moreno aseguró que contra toda la adversidad el PRI ha ganado y van a insistir en un nuevo modelo electoral. Además, detalló que de 45 obtuvieron más de 70 legisladores en la Cámara de Diputados.

“Hay algo importante, tuvimos gran avance con la coalición, hemos alcanzado triunfos electorales de gran relevancia. Pasamos de 45 a más de 70 legisladores en la Cámara de Diputados. En la Ciudad de México les ganamos las alcaldías, perdieron su fortaleza y ha sido un avance fundamental y estratégico. Ganamos capitales importantes”, afirmó.

Además, reiteró que lograron el principal objetivo, que era detener a Morena para que no continuará con la mayoría en el Congreso.

“Logramos avanzar con la construcción de detener a Morena para que no tenga mayoría en el congreso, avanzamos, en una democracia se gana y se pierde, contra toda la adversidad hemos ganado y en el PRI vamos a insistir en un nuevo modelo electoral, porque es incumplido por el presidente, porque a lo largo de las campañas utilizaron recursos públicos para hacer proselitismo”, mencionó Moreno.

Sobre los desfavorables resultados, en los que perdieron las 8 gubernaturas que actualmente lideraban, Alejandro Moreno, destacó que el PRI y sus militantes se están organizando y trabajando desde la bancada “para dar batalla” en las próximas elecciones de 2024.

Te puede interesar: Movimiento Ciudadano se consolida como el partido gobernante en Jalisco

Elecciones 2021: ¿Qué es la MAYORÍA CALIFICADA en la Cámara de Diputados?

AMLO insiste que derrota de Morena en CDMX fue culpa de “manejo informativo perverso y tóxico”



Artículos Relacionados

Back to top button