score
MéxicoNoticias

Activan medidas en el Valle de México por altos niveles de ozono

El Valle de México será sometido a medidas especiales luego de los altos niveles de ozono que se registraron esta tarde de martes.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME) hizo un llamado para que se apliquen medidas especiales, debido a los altos niveles de ozono registrados esta tarde en el Valle de México.

“Se un llamado a la aplicación inmediata de medidas con el objeto de disminuir la exposición de la población al aire contaminado para reducir el riesgo de afectación a su salud; así como para reducir la generación de contaminantes y con ello reducir la probabilidad de volver a alcanzar altas concentraciones de ozono el día de mañana”, expresó el organismo mediante un comunicado que ya circula en redes sociales.

Se espera que la implementación de las estrategias ayude a mitigar la presencia de partículas contaminantes en el ambiente, pues éstas son altamente dañinas para la salud de los ciudadanos.

De acuerdo con el informe de la CAME, a las 16:00 horas de este martes 8 de junio se registró un valor máximo de ozono de 157 ppb en la estación de monitoreo CCA-UNAM de la alcaldía Coyoacán.

Esto ocurrió tras la estabilidad atmosférica que ha imperado durante la tarde, sumada a la acumulación de contaminantes en el suroeste de la Ciudad de México, la débil velocidad del viento y una alta radiación solar.

¿Qué medidas se aplicarán en el Valle de México para bajas los niveles de ozono?

La CAME pidió que se apliquen las siguientes medidas en el Valle de México para disminuir la exposición de la población al aire contaminado, así como para reducir el riesgo de afectaciones a la salud por los altos niveles de ozono:

  • Evitar hacer ejercicio o actividades vigorosas en exteriores entre las 13:00 y 19:00 horas
  • Mantenerse informados sobre la calidad del aire con la App “Aire”, en el sitio web www.aire.cdmx.gob.mx, en twitter @Aire_CDMX o al teléfono 5552789931 ext. 1
  • Facilitar y continuar el trabajo a distancia para reducir viajes
  • Realizar compras y trámites en línea para reducir viajes
  • Evitar el uso de aromatizantes, aerosoles, pinturas, impermeabilizantes o productos que contengan solventes
  • Recargar gasolina después de las 18:00 horas y no cargar más combustible después de que se libere el seguro de la pistola de llenado
  • Revisar y reparar fugas en instalaciones de gas doméstico
  • Reducir el uso de combustibles en casa acortando el tiempo de ducha a un máximo de cinco minutos y al cocinar, utilizar recipientes con tapa

Así operará en HOY NO CIRCULA ante los altos niveles de ozono

Durante el miércoles 9 de junio, entre las 05:00 y las 22:00 horas, los vehículos que deberán restringir su circulación vial ante los altos niveles de ozono en el Valle de México son aquellos:

  • De uso particular con holograma de verificación 2
  • De uso particular con holograma de verificación tipo 1 cuyo último dígito numérico sea 1, 3, 4, 5, 7 y 9, así como aquellos cuya matrícula esté conformada sólo por letras
  • De uso particular con matrícula local sin holograma de verificación y los vehículos con matrícula foránea de uso particular que no porten holograma de verificación o cuyo holograma no sea “E”, “00” o “0”
  • Las unidades que transportan gas licuado de petróleo (pipas y/o semi remolques) cuya matrícula sea NON, con excepción de aquellas que usen válvulas de desconexión seca
  • Los vehículos de carga local o federal dejan de circular entre las 6:00 y las 10:00 horas

También te puede interesar:

Nuevo León encabeza esfuerzos regionales por una justicia con perspectiva de género

Emma Coronel se declarará culpable de ayudar a administrar el imperio de El Chapo: NYT

Confía Hugo Eric Flores que el PES mantendrá su registro

Entre burlas y memes, ALFREDO ADAME guarda silencio tras perder las elecciones; ¿dónde está?



Artículos Relacionados

Back to top button