score
MéxicoNoticias

UNAM rechaza volver a clases presenciales con el semáforo verde en CDMX

La máxima casa de estudios afirmó que dicha decisión aplicará en todos sus planteles

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunció que las escuelas y facultades en la Zona Metropolitana del Valle de México, es decir Ciudad de México (CDMX) y Estado de México (Edomex) continuarán dando clases a distancia hasta la conclusión de este ciclo escolar, pese al cambio del semáforo epidemiológico  a verde.

A través de un comunicado, la UNAM aseveró que esta medida aplicará en todos sus planteles, con excepción de aquellos en donde los consejos técnicos hayan decidido “llevar a cabo actividades prácticas, experimentales, clínicas o exámenes de grado”.

En esos casos, se detalló que la presencia estudiantil diaria no deberá rebasar el 30 por ciento de la matrícula escolar en la modalidad presencial.

Por otro lado, el personal académico y administrativo se podrá reintegrar a sus actividades de manera gradual escalonada, con un aforo máximo de 30 por ciento cuando el semáforo sanitario este en color amarillo y hasta un 50 por ciento cuando se haya declarado en verde.

“Estas medidas son de observancia general durante el periodo comprendido entre el 7 de junio y el 2 de julio del presente, fecha de inicio del periodo vacacional de verano”, destacó la institución.

#BoletínUNAM La UNAM informa > https://bit.ly/3pAQ01K

Publicado por UNAM Universidad Nacional Autónoma de México en Lunes, 7 de junio de 2021

Cabe mencionar que el pasado mes de mayo, tras la vacunación contra la COVID-19 de personal docente, el rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, se realizaría en los “próximos días de manera paulatina, ordenada y con todas las precauciones necesarias”.

“Hoy lo hacemos entre unos cuantos, en representación de muchos más que ya quieren retornar a las aulas, habitar nuevamente nuestros espacios e intercambiar en los pasillos vivencias y experiencias con sus alumnos y colegas. Todo parece indicar que pronto lo podremos hacer”, afirmó Graue desde la Torre de Rectoría, sin embargo, estos dichos hoy son contradictorios.

Te puede interesar: Cómo será el REGRESO A CLASES PRESENCIALES en estados con Semáforo Verde

APRENDE EN CASA: ¿Se mantendrán clases virtuales pese a REGRESO A CLASES presenciales?

Edomex también vuelve a semáforo verde y aplaza regreso a clases al 14 de junio



Artículos Relacionados

Back to top button