score
EleccionesMéxicoNoticias

¿Quién ganó las elecciones en Zacatecas 2021? David Monreal será el nuevo gobernador

De acuerdo con los resultados electorales preliminares de Zacatecas, David Monreal es el ganador a la gubernatura del estado.

Con base en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) 2021, el ganador de la contienda a gobernador de Zacatecas es el candidato David Monreal Ávila. Quien representa a Morena, Partido del Trabajo (PT), el Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (PANAL).

Después de la 1 de la mañana, Monreal Ávila tenía más del 48.65% de la preferencia de votos, por encima de Claudia Edith Anaya Mota, de Va por México, con el 37.42%.

Por lo tanto, con una ventaja de al menos 11% en comparación con la abanderada de la alianza PRI-PAN-PRD, David Monreal sería el nuevo gobernador de Zacatecas tras los comicios de este 6 de junio.

Triunfo es “irreversible y contundente”: David Monreal

Alrededor de las 20:30 horas del domingo, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, David Monreal Ávila, dio una conferencia de prensa donde se declaró ganador “irreversible y contundente” del estado. Esto sólo con base en las encuestas, en ese momento, y ahora confirmado con el PREP de Zacatecas.

“Estoy muy contento porque vamos a dar inicio a la transformación del estado”, dijo Monreal, pero pidió esperar el resultado oficial.

Por su parte, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, celebró que el partido mantuviera la mayoría en la Cámara de Diputados y haya triunfado en múltiples gubernaturas.

“Confirmamos que Morena es nuevamente la primera política del país”, aseveró Delgado rodeado de otros morenistas.

Con información de La Jornada y Milenio.

 

También te puede interesar:

Morena seguirá con mayoría en Cámara de Diputados: INE

Félix Salgado Macedonio acude a votar y afirma que “confía en la elección al mil por ciento”

“Esperábamos más”: Fiscalía revela que hay escasez de denuncias por delitos electorales

¿Cuánto cobraron los famosos por promover el voto al PV en sus redes sociales?



Artículos Relacionados

Back to top button