¿Quién ganó las elecciones en Sonora 2021? Alfonso Durazo será el nuevo gobernador

El candidato morenista obtuvo el 51.5% de los votos contabilizados, de acuerdo con el PREP

Con base en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) 2021, Alfonso Durazo, de la coalición Juntos Haremos Historia por Sonora,  obtuvo 417 mil 217 votos a su favor, es decir, el 51.5% de actas, y, con ello, se convirtió en el nuevo gobernador de la entidad.

Pese a lo que indicaban las encuestas durante la campaña electoral, las votaciones en Sonora no fueron tan cerradas entre el candidato de Morena y el de la coalición PRI-PAN-PRD, ya que, tras el conteo de votos, Alfonso Durazo registró una ventaja considerable sobre Ernesto Gándara.

Captura de pantalla. PREP

Por tanto, el candidato de Va por Sonora, obtuvo el segundo lugar al contabilizar 288 mil 958 votos, es decir, logró el 35.6% de las actas contabilizadas. Mientras que la tercera posición fue para Jesús Manuel Scott, de Movimiento Ciudadano con 38 mil 576 actas contabilizadas.

¡Ganamos, Sonora! #SonoraYaEsDeTodos

¡Ganamos, Sonora! Los tiempos de abusos y olvido de parte de los gobiernos ya se acabaron. Hoy, con el voto de todas y todos los sonorenses, logramos el triunfo para este gran proyecto de transformación de #Sonora.
Agradezco la confianza que todas y todos están poniendo en mi persona. Seremos un gobierno social y ustedes estarán al centro.

¡No les voy a fallar!

#SonoraYaEsDeTodos

Publicado por Alfonso Durazo en Domingo, 6 de junio de 2021

 

Además, 20 días antes de la Jornada Electoral de este domingo 6 de junio, Ricardo Bours, el candidato de Movimiento Ciudadano declinó a Favor de Gándara, sin embargo, ni ello pudo detener la aplanadora electoral de Morena y la figura del presidente Andrés Manuel López Obrador en el estado.

Debido a que el equipo de Durazo no contrató encuestadoras para conocer las tendencias, el morenista
siguió el avance de la jornada desde su oficina en Hermosillo y se enteró de la tendencia a su favor primero con la encuesta de salida de El Financiero y los resultados de Mitofsky lo confirmaron.

“En Sonora ganó el pueblo. Con enorme compromiso, tengo el honor y gran gusto de anunciar que las tendencias nos favorecen ampliamente. Este triunfo le pertenece a todas y todos los sonorenses. Desde hoy les digo: no descansaré hasta lograr Un Sonora para Todos”, publicó Durazo en sus redes sociales a una hora de que había comenzado el PREP

Cabe recordar que las campañas electorales en Sonora fueron el blanco de los reflectores por la violencia que se suscitó, pues estas elecciones dejaron como saldo a un candidato a la gubernatura asesinado, quien fue Abel Murieta de Movimiento Ciudadano, quien en plena luz del día fue atacado mientras realizaba actos proselitistas.

 

¡Ganamos!

Publicado por Alfonso Durazo en Domingo, 6 de junio de 2021

Te puede interesar¿Quién ganó las elecciones en Baja California 2021? Marina del Pilar Ávila será la nueva gobernadora

Lía Limón se declara ganadora de la alcaldía de Álvaro Obregón

¿Quién ganó las elecciones en Zacatecas 2021? David Monreal será el nuevo gobernador

Salir de la versión móvil