score
MéxicoNoticias

¿Quién ganó las elecciones en Sinaloa 2021? Rubén Rocha será el nuevo gobernador

Rubén Rocha se declaró ganador de la elección con más de 20 puntos de ventaja

Todo parece indicar que el nuevo gobernador de Sinaloa será Rubén Rocha Moya, el candidato de la coalición Morena-PAS, al tener 56.6 puntos, según el último informe del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

El Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES) informó que a las 11:00 de la mañana de este lunes 7 de junio tenía capturadas 3 mil 630 de las 4 mil 986 actas, es decir, el 70.77 por ciento.

De acuerdo con el corte más reciente del PREP, Rocha Moya encabeza la elección local con un total de 445 mil 950 votos, mientras que su contrincante Mario Zamora Gastelum, de la alianza PAN-PRI-PRD, está en el segundo lugar con 257 mil 529 votos.

Este último candidato lleva 32.7 por ciento en las actas computadas al corte de las 11:00, y es seguido por Sergio Torres Félix, abanderado por el partido Movimiento Ciudadano, quien tiene 2.8 puntos, es decir, 22 mil 381 sufragios.

Rocha Moya celebra triunfo

Desde anoche, Rubén Rocha se declaró ganador de la elección con más de 20 puntos de ventaja, y comentó que las encuestas de salida le daban hasta 23 puntos arriba de Mario Zamora.

“Vamos a instaurar un gobierno en Sinaloa que no mienta, que no robe y que no traicione al pueblo”, escribió el político en su cuenta de Facebook, donde también agradeció el apoyo de la ciudanía sinaloense.

Con información de Radio Fórmula y La Jornada

Te puede interesar: 

Sin hacer campaña, Vicente Fernández Jr. logra mil votos en las ELECCIONES 2021

¿Cómo va el PORCENTAJE de votos de las elecciones 2021? Estos partidos perderán su REGISTRO

Acuerdan países del G-7 impuesto del 15% a empresas tecnológicas para frenar ventajas fiscales

¿Cuántas gubernaturas ganó MORENA en las Elecciones 2021? Consulta la lista por ESTADOS

 



Artículos Relacionados

Back to top button