score
EleccionesMéxicoNoticias

¿Quién ganó las Elecciones en San Luis Potosí? José Ricardo Gallardo aventaja como gobernador

Gallardo festejará su triunfo este día en la Plaza Fundadores, ubicado en la capital del estado

Con 235 mil 291 votos a favor (con corte a las 12:00 horas), José Ricardo Gallardo Cardona, abanderado de la coalición Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM), se ha convertido en el virtual ganador de la elección gubernamental en San Luis Potosí.

De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), Gallardo Cardona derrotó a sus contrincantes con un 37.02 por ciento de los votos totales.

Debajo del candidato del PT y PVEM quedaron César Octavio Pedroza (PAN, PRI y PRD) con 27 mil 085 votos menos, y Mónica Liliana Rangel Martínez (Morena) con 160 mil 432 sufragios menos.

PREP SLP
https://prepslp.mx/gubernatura

 

Tras dichos resultados, Ricardo Gallardo, hijo de Ricardo Gallardo Juárez expresidente municipal de Soledad Graciano y San Luis Potosí, celebró su triunfo y agradeció el apoyo de quienes le dieron su voto.

Además, anunció que festejará el haber ganado la gubernatura de San Luis Potosí en la Plaza Fundadores, ubicada en la capital del estado, la tarde de este lunes, 7 de junio.

“¡Ganamos todas y todos! El final feliz de esta campaña es también el arranque de la nueva historia de San Luis Potosí.  Toca festejar que ya empiezan los buenos gobiernos y la reconciliación potosina. ¡Las y los esperamos a las 6 p.m.!”, avisó en sus redes sociales. 

Durante su campaña, Gallardo Cardona se comprometió con los potosinos a combatir la inseguridad pública, mejorar la educación, los servicios públicos y de salud.

En materia de seguridad prometió vigilancia las 24 horas del día, a lo largo de todo el año; en educación aseguró que brindará conexión gratuita a internet, así como transporte público gratis para estudiantes; en servicios públicos y de educación ofreció drenaje y pavimentación de calles, así como construir cinco hospitales de especialidad.

TAMBIÉN TE INTERESA:

¿Quién ganó las elecciones en Sinaloa 2021? Rubén Rocha será el nuevo gobernador

ELECCIONES 2021: ¿Cuántas mujeres ganaron y serán GOBERNADORAS y ALCALDESAS?

¿Cómo va el PORCENTAJE de votos de las elecciones 2021? Estos partidos perderán su REGISTRO

¿Quién ganó las elecciones en Michoacán? Alfredo Ramírez Bedolla podría ser el nuevo gobernador



Artículos Relacionados

Back to top button