score
EleccionesMéxicoNoticias

Por primera vez, Morena gobernará Nezahualcóyotl, Edomex

Adolfo Cerqueda Rebollo es el primer alcalde morenista del municipio mexiquense.

Con más de 150 mil votos, Morena se hizo, por primera vez, de la presidencia municipal de Nezahualcóyotl, Estado de México (Edomex) en los comicios de este 2021.

De esta forma, de acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), el ganador a alcalde de Neza es Adolfo Cerqueda Rebollo, de Morena. Además del triunfo histórico para el partido, también es un avance en representación, pues también es el primer presidente municipal abiertamente homosexual.

Asimismo, con la llegada de Morena a Ciudad Nezahualcóyotl, se termina la tradición perredista del municipio mexiquense, que actualmente gobierna Juan Hugo de la Rosa García, del PRD.

Y es que, de acuerdo con el PREP, el abanderado de Morena dejó atrás a Juan Manuel Zepeda, de Movimiento Ciudadano (MC), y a Héctor Miguel Bautista, de la alianza Va por México (PRI-PAN-PRD).

Morena también se impuso en Ecatepec

Por otro lado, otro de los municipios en donde triunfó Morena este domingo fue Ecatepec de Morelos, el segundo más poblado después de Neza. Donde, gracias a la coalición de Morena con el Partido del Trabajo (PT) y Nueva Alianza (PANAL), se reelegirá Fernando Vilchis, con más de 250 mil votos.

En ese sentido, además de Neza y Ecatepec, Morena también ganó en otros 27 municipios, de los 125 que integran el territorio de Edomex.

Con información de López-Dóriga Digital y Sopitas.

 

También te puede interesar:

¿Falsa FEMINISTA? Se lanzan en redes contra Alessandra Rojo de la Vega tras presumir su VOTO por el PAN

“La tragedia del Metro pudo haber impactado”: Citlalli Hernández sobre la derrota de Morena en CDMX

Sheinbaum asegura que Morena perdió en CDMX por campaña de desprestigio

Elección 2021, la de mayor votación que ha tenido nuestro país: Lorenzo Córdova



Artículos Relacionados

Back to top button