score
EleccionesMéxicoNoticias

¿Quién ganó las elecciones en Nayarit 2021? Miguel Ángel Navarro será el nuevo gobernador

Miguel Ángel Navarro obtuvo poco más del 50% de votos a su favor

Miguel Ángel Navarro Quintero es el nuevo Gobernador de Nayarit, con un 50% de votos a favor para la coalición formada por el PT, Verde, Morena y Nueva Alianza a la que pertenece.

Navarro Quintero obtuvo poco más de 46 mil votos a favor los cuales lo hicieron acreedor a la gobernatura del estado ubicado al oeste del país. Fue en las primeras horas de este lunes que  Navarro Quintero se declaró ganador y comentó que las tendencias lo favorecieron en las elecciones que se realizaron este domingo en Nayarit, lo que le dio el triunfo en las urnas.

Fue en un salón de un hotel del centro de la ciudad del estado que mencionó que:

Las tendencias el día de hoy nos favorecen y hemos decidido salir los aquí presentes a darles la información sin triunfalismos, porque creo que el triunfalismo lástima, y lo menos que queremos hacer es lastimar a alguien”.

Acompañado de los candidatos a diputados federales por los distritos 2 y 3, así como de la candidata a ala presidencia municipal de Tepic, Geraldine Ponce, quienes también son virtuales ganadores de la elección, Miguel Ángel Navarro mencionó que hay una amplia ventaja sobre su oponente político más cercano.

Y es que detrás de él quedó el candidato de Movimiento Ciudadano, Ignacio Flores Medina, quien obtuvo un total de 18 mil 438 votos, es decir el 20% de votos a favor.

¿Quién es Miguel Ángel Navarro Quintero?

Nacido en Puga, Tepic, Nayarit el 11 de enero de 1951. Fue miembro del Partido Revolucionario Institucional y del 2005 al 2011 del Partido de la Revolución Democrática. Ha sido Diputado Federal, Senador de la República y candidato a Gobernador de Nayarit.

Ésta fue la tercera ocasión consecutiva en la que Miguel Ángel Navarro Quintero contendió po la gobernatura de su estado.  Fue seleccionado por Morena como candidato, a través de una encuesta realizada, tras la cual prometió a su partido “ganar en 2021 para ejercer un gobierno con humanismo, honestidad y humildad”, además llamó a la unida para que “nuestro movimiento pueda calar hondo en el estado”.

También te puede interesar:

Morena seguirá con mayoría en Cámara de Diputados: INE

“La jornada electoral fue exitosa”, afirma Lorenzo Córdova ante cierre de casillas

INE ordena a cardenal eliminar publicación en la que pide no votar “por quienes están en el poder”

 

 



Artículos Relacionados

Back to top button