score
EleccionesMéxicoNoticias

¿Quién ganó las elecciones en Michoacán? Alfredo Ramírez Bedolla podría ser el nuevo gobernador

Pese a que la competencia está reñida, el candidato de la coalición Morena-PT salió a celebrar su posible triunfo

El candidato de la coalición Morena-PT, Alfredo Ramírez Bedolla podría convertirse en el nuevo gobernador de Michoacán, según indica el último reporte del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

A las 11:20 horas de este lunes 7 de junio el Instituto Electoral del Estado de Michoacán informó que tenía capturadas el 94.9 por ciento de las actas, es decir, 5 mil 854 de las 6 mil 168 actas.

De acuerdo con este último corte, el candidato Ramírez Bedolla es quien encabeza la votación en Michoacán, al obtener 41.6 puntos, es decir, 650 mil 122 votos, sin embargo, sólo se encuentra dos puntos arriba de Carlos Herrera Tello, el abanderado por la alianza PAN-PRI-PRD.

Carlos Herrera tiene 39 puntos, al acumular 610 mil 142 votos. Quien se encuentra en la tercera posición es Juan Antonio Magaña de la Mora con 5.6 puntos, al registrar 88 mil 92 sufragios.

Ramírez Bedolla celebra triunfo

Pese a que la competencia está reñida, alrededor de las 8 de la noche del domingo, el candidato de la coalición Morena-PT salió a celebrar con sus simpatizantes en la plaza Morelos, ubicada en Morelia.

Horas antes, Alfredo Bedolla ofreció una conferencia de prensa en la cual aseguró que según encuestas de salida obtuvo más de dos puntos de ventaja.

Con información de Radio Fórmula y La Jornada

Te puede interesar: 

Acuerdan países del G-7 impuesto del 15% a empresas tecnológicas para frenar ventajas fiscales

¿Cómo le fue a Nacho Peregrín en las Elecciones 2021? Así van los votos para el hermano de Belinda

¿Quién ganó las elecciones en Campeche 2021? Layda Sansores se perfila como gobernadora

¿Qué partido es el ganador de las Elecciones 2021? Así quedaron las votaciones intermedias



Artículos Relacionados

Back to top button