score
EleccionesMéxicoNoticias

¿Quién ganó las elecciones en Guerrero 2021? Evelyn Salgado Pineda será la nueva gobernadora

"La Torita" superó a su rival más fuerte: Mario Moreno Arcos, del PRI.

Evelyn Salgado Pineda quien sustituyó como candidata a su padre Félix Salgado Macedonio, acusado de violación, es la virtual ganadora de la gubernatura  de Guerrero en las elecciones de este domingo, según el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

De acuerdo con la página oficial, “La Torita”, candidata por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), tendría asegurado el 47.38% de los votos para la gubernatura.

Tras de ella se encontraría su rival Mario Moreno Arcos, del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD) con 38.71 por ciento.

Al respecto, en una conferencia de prensa, la morenista confirmó que será la primera mujer gobernadora del estado.

“Queremos informarles que hasta las 19:20 horas, nuestra ventaja es irreversible. ¡Ya ganamos! Tenemos datos ya datos importantes de encuestas de salida, incluso algunas actas de los compañeros que nos han hecho llegar toda la información y en muchos casos estamos ganando dos a uno. Este triunfo será contundente, que no exista duda de la llegada de la democracia a nuestro estado”, aseguró “La Torita”

Asimismo Salgado Pineda detalló que esta victoria no puede ponerse en tela de juicio, ya que es cuestión de tiempo para que el Instituto Nacional Electoral la avale como gobernadora electa de Guerrero.

“Hoy quien gana es la democracia, es el pueblo de Guerrero. La voz del pueblo se hizo efectiva en las urnas y en unos momentos más se harán oficiales los resultados: ¡Ya ganamos!”, exclamó entre aplausos.

Cabe mencionar que la elección de Guerrero fue una de las más esperadas en estas elecciones históricas de México del 6 de junio, cuando 93 millones estaban llamados a votar por los 500 diputados federales, 15 de 32 gobernadores estatales, 30 congresos locales y más de mil 900 ayuntamientos.

También te puede interesar:

Morena seguirá con mayoría en Cámara de Diputados: INE

“La jornada electoral fue exitosa”, afirma Lorenzo Córdova ante cierre de casillas

INE ordena a cardenal eliminar publicación en la que pide no votar “por quienes están en el poder”



Artículos Relacionados

Back to top button