score
EleccionesMéxicoNoticias

¿Quién ganó las elecciones en Colima 2021? Indira Vizcaíno será la nueva gobernadora

La candidata de Morena-Nueva Alianza ganó la elección local a su contrincante Mely Romero Celis, de la coalición PRI-PAN-PRD, por 5 puntos de diferencia

La candidata de Morena-Nueva Alianza, Índira Vizcaíno Silva podría ser la nueva gobernadora de Colima, así lo indica el último reporte del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Justo a las 10:22 horas de este lunes 7 de junio, el Instituto Nacional Electoral (INE) de Colima terminó de capturar las 980 actas, y los resultados indican que Índira Vizcaíno gano la gubernatura, al obtener 93 mil 690 sufragios, es decir el 32.2797 % de la votación.

La candidata de Morena-Nueva Alianza ganó la elección local a su contrincante Mely Romero Celis, de la coalición PRI-PAN-PRD, quien perdió sólo por cinco puntos de diferencia.

Romero Celis tuvo 78 mil 317 votos, es decir 27.5244 %, mientras tanto, el candidato de Movimiento Ciudadano, Leoncio Alfonso Morán Sánchez, quedó en tercer lugar, con 54 mil 224 sufragios, es decir, 19.0703 %.

Se proclama ganadora

En compañía del presidente estatal de Morena en Colima, Sergio Jiménez, y el presidente local del partido Nueva Alianza, Javier Pinto, se proclamó ganadora índira Vizcaíno en un evento que se llevó a cabo en punto de las 21:00 horas.

“Colima tendrá una gobernadora de la Cuarta Transformación”, afirmó Vizcaíno

De confirmarse dichos resultados, la candidata de Morena-Nueva Alianza la candidata se convertiría en la segunda gobernadora en Colima. La primera fue Griselda Álvarez, quien gobernó entre 1979 y  1985.

Con información de Radio Fórmula y Milenio

Te puede interesar: 

UNAM rechaza volver a clases presenciales con el semáforo verde en CDMX

AMLO celebra participación ciudadana y victoria de Morena en las ELECCIONES 2021

¿Cuántos diputados tendrá cada partido tras las ELECCIONES 2021?

¿Quién ganó las elecciones en Baja California 2021? Marina del Pilar Ávila será la nueva gobernadora



Artículos Relacionados

Back to top button