score
EleccionesMéxicoNoticias

¿Quién ganó las elecciones en Chihuahua 2021? Maru Campos será la nueva gobernadora

La candidata de la coalición PAN-PRD se impuso al candidato de Morena, PT y Nueva Alianza, Juan Carlos Loera de la Rosa

Con 2 mil 092 actas capturadas, María Eugenia Campos Galván, candidata de la coalición PAN-PRD, será la nueva gobernadora de Chihuahua con el 45.0634% de los votos.

En segundo lugar de la contienda quedó el candidato de Morena, PT y Nueva Alianza, Juan Carlos Loera de la Rosa con el 32.7134% de los votos y Jorge Alfredo Lozoya Santillán de Movimiento Ciudadano con el 12.1572%.

La coalición ‘Nos Une Chihuahua’ Juntos Hacemos Historia’, conformada por el PAN y el PRD tenía ligera ventaja desde días previos a llevarse a cabo la elección. Un día antes de las votaciones, la candidata del PRI, Graciela Ortiz declinó en favor de Maru Campos.

Desde esta tarde, la candidata se proclamó triunfadora en los comicios electorales por la gubernatura al estado de Chihuahua; “me siento muy contenta muy satisfecha y por supuesto tremendamente agradecida con los chihuahuenses, tanto en datos propios como de encuestadores tenemos una ventaja irreversible”, señaló Maru Campos por una transmisión que realizó a través de Facebook Live.

El mensaje lo compartió en sus redes sociales a las 18:00 horas, tiempo de Chihuahua; dos horas antes de que se arrojaran los primeros resultados en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

En la transmisión por redes sociales, Maru Campos agradeció al delegado del PRD y a su equipo de campaña; “por respeto al marco jurídico solo puedo decirles que me siento muy contenta, muy satisfecha”, expresó agradecida.

¿Quién es Maru Campos?

Maru Campos Galván es miembro del Partido Acción Nacional y de 2006 a 2009 fue diputada federal, luego, de 2013 a 2016 fue diputada local al Congreso de Chihuahua y presidenta municipal de Chihuahua entre 2016 y 2021.

Maru Campos estudió la licenciatura en Derecho en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y también cuenta con una maestría en Estudios latinoamericanos y Gobierno en la Escuela de Servicio Exterior de la Universidad de Georgetown.

En la CDMX, también curso la maestría en Administración Pública y Política Pública en el campus de la Ciudad de México de su alma máter.

También te puede interesar:

¿Quién ganó las elecciones en Nuevo León 2021? Samuel García será el nuevo gobernador

¿Quién ganó las elecciones en Guerrero 2021? Evelyn Salgado Pineda será la nueva gobernadora

¿Quién ganó las elecciones en Nayarit 2021? Miguel Ángel Navarro será el nuevo gobernador

¿Quién ganó las elecciones en Chihuahua 2021? Maru Campos será la nueva gobernadora



Artículos Relacionados

Back to top button