score
EleccionesMéxicoNoticias

¿Quién ganó las elecciones en Campeche 2021? Layda Sansores se perfila como gobernadora

La competencia en Campeche está reñida, debido a que Layda Sansores sólo está dos puntos arriba de su contrincante Eliseo Fernández Montufar, de Movimiento Ciudadano

Quien se perfila como gobernadora de Campeche es la candidata de la coalición Morena-PT, Layda Sansores, al obtener 33 puntos en el conteo de actas más reciente del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

A las 10:40 horas de este lunes 7 de junio, el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) informó que tenía capturadas 893 actas de mil 190, es decir el 75 por ciento.

El último reporte del PREP indica que Layda Elena Sansores San Román podría ser la gobernadora de Campeche, al registrar hasta este momento 100 mil 865 votos.

Sin embargo, la competencia en Campeche está reñida, debido a que Layda Sansores sólo está dos puntos arriba de su contrincante Eliseo Fernández Montufar, abanderado por el partido Movimiento Ciudadano.

Fernández Montufar tiene 31.5370 % de los votos, mientras que el candidato de la coalición PAN-PRI-PRD, Christian Mishel Castro Bello, lleva 30 puntos, al obtener 93 mil 51 sufragios.

A través de su cuenta de Twitter, Layda Sansores agradeció el apoyo de la ciudadanía en las elecciones de este domingo 6 de junio.

“La victoria le pertenece a Campeche porque mi corazón es de todos ustedes, pueblo valiente y luchador. ¡Gracias por tanto!”, escribió.

Te puede interesar: 

¿Quién ganó las elecciones en Querétaro 2021? Mauricio Kuri será el nuevo gobernador

La población de la CDMX decidió la democracia sobre la dictadura: Margarita Zavala

¿Qué partido es el ganador de las Elecciones 2021? Así quedaron las votaciones intermedias

AMLO celebra participación ciudadana y victoria de Morena en las ELECCIONES 2021



Artículos Relacionados

Back to top button