score
MéxicoNoticias

¿Quién ganó las elecciones en Baja California Sur 2021? Víctor Castro será el nuevo gobernador

Víctor Castro le lleva 7 puntos de diferencia a su contrincante Francisco Pelayo Covarrubias, del PRI-PAN-PRD

Víctor Manuel Castro Cosio, candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, conformada por Morena-PT, se perfila como gobernador de Baja California Sur, al liderar la votación con el 46.6470 por ciento, es decir, 119 mil 143 votos, según el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Hasta las 7:38 horas de este lunes 7 de junio, el PREP informó que se habían capturado 982 de mil 36 actas en la entidad, lo que equivale al 94.7876 por ciento.

Víctor Castro le lleva siete puntos de diferencia a su contrincante Francisco Pelayo Covarrubias, abanderado por la coalición “Va por Baja California Sur” (PRI-PAN-PRD), quien lleva 102 mil 125 votos, es decir, 39.9841 por ciento.

Mientras tanto, a la candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Armida Castro Guzmán, el candidato de “Juntos Haremos Historia” le lleva una ventaja de 43 puntos. De acuerdo con el último reporte del PREP, Castro Guzmán tiene 3.1290 por ciento, es decir, 7 mil 992 votos.

A siete horas de que terminó la votación del 6 junio, Víctor Castro agradeció el apoyo de la ciudadanía a través de su cuenta de Twitter, tras darse a conocer los resultados del conteo rápido.

“El conteo rápido nos da una ventaja irreversible. Muchas gracias por su apoyo, amor con amor se paga”, escribió el candidato.

Te puede interesar: 

¿Quién ganó las elecciones en Baja California 2021? Marina del Pilar Ávila será la nueva gobernadora

¿Quién ganó las elecciones en Zacatecas 2021? David Monreal será el nuevo gobernador

ENCUESTAS DE SALIDA Cámara de Diputados 2021: así va el conteo rápido de las votaciones

¿Quién ganó las elecciones en Guerrero 2021? Evelyn Salgado Pineda será la nueva gobernadora



Artículos Relacionados

Back to top button