score
MéxicoNoticias

¿Quién ganó las elecciones en Baja California 2021? Marina del Pilar Ávila será la nueva gobernadora

De acuerdo con el PREP, la candidata de Morena obtuvo el 48% de los votos contabilizados en la entidad

A más de 12 horas de que culminará la Jornada Electoral de este domingo 6 de junio, el conteo de actas en el estado de Baja California ya concluyó y se determinó que  Marina del Pilar Ávila, de Morena, será la primera gobernadora mujer de la entidad.

Con base en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) 2021, Marina del Pilar Ávila obtuvo 362 mil 437 votos a su favor, es decir, el 48.2% de actas. Por lo que, el segundo lugar fue para el representante del PES, Jorge Hank Rhon, quien contabilizó el 31% de votos.

Mientras que la candidata de la coalición PRI-PAN-PRD, María Guadalupe Jones, logró 87 mil 773 votos a su favor, es decir, el 11.6% de las actas, por lo que se posicionó en el tercer lugar.

Marina del Pilar es la nueva gobernadora de Baja California

Marina del Pilar es la nueva gobernadora de Baja California
Captura de pantalla. PREP

Apenas 15 minutos después del cierre de casillas, Marina del Pilar Ávila, representante de la coalición Juntos Haremos Historia por Baja California, se declaró ganadora de la contienda electoral con 43 puntos a su favor, por tanto, en conferencia de prensa realizada en Mexicali, la morenista confirmó los datos de su triunfo.


Además, Ávila Olmeda convocó a celebrar los resultados comiciales en el monumento a Lázaro Cárdenas en la capital de Baja California.

De acuerdo con información recabada por los Consejos Distritales Electorales del IEEBC, fueron instaladas 4 mil 966 de las 4 mil 967 casillas que estaban planeadas en la entidad.

Muchas gracias Baja California, ¡No les voy a fallar!

Publicado por Marina Del Pilar en Domingo, 6 de junio de 2021

 

Luego del cierre de casillas, los funcionarios iniciarán el conteo de votos y la información se podrá verificar por medio del PREP del Instituto Nacional Electoral (INE).

Este se define como “un sistema que provee los resultados preliminares de las elecciones a través de la captura y publicación de los datos plasmados por los funcionarios de casilla en las actas de escrutinio y cómputo de las casillas que se reciben en los Centros de Acopio y Transmisión de Datos (CEDAT)”.

 

Les tengo información muy importante sobre nuestra elección y nuestro futuro 🚨

Publicado por Marina Del Pilar en Domingo, 6 de junio de 2021

Te puede interesar: ENCUESTAS DE SALIDA Baja California Sur 2021; así va el conteo rápido de las votaciones

¿Quién ganó las elecciones en Zacatecas 2021? David Monreal será el nuevo gobernador

¿Quién ganó las elecciones en Chihuahua 2021? Maru Campos será la nueva gobernadora



Artículos Relacionados

Back to top button