score
EleccionesMéxicoNoticias

“Perdió en grande”: The Wall Street Journal opina sobre Morena y AMLO tras las elecciones

The Wall Street Journal publicó un editorial donde opinó sobre AMLO, Morena y las recientes elecciones intermedias del país.

El periódico estadounidense The Wall Street Journal consideró que el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) “perdió en grande” tras la realización de las elecciones intermedias 2021.

Le polémica declaración fue emitida a través de un texto editorial publicado en el prestigioso medio, donde también se manifestó que la voluntad popular le puso un freno al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

El documento, titulado “México pone a revisión el poder de AMLO”, The Wall Street Journal señaló que los electores “asestaron un fuerte castigo a Morena, arrebatándole su mayoría de dos terceras partes [en la Cámara de Diputados]”.

Por si fuera poco, se hizo particular énfasis en los resultados obtenidos en la capital del país, donde el partido en el poder perdió varias alcaldías ante la coalición conformada por PAN, PRI y PRD.

The Wall Street Journal consideró que el poder de AMLO “ya no está en ascenso”

En el texto editorial se abordó el tema del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), al que se le denominó “partido a sueldo”; según el diario estadounidense, ahora más que nunca Morena necesitará de él para gobernar.

Adicionalmente, se planteó que el poder de AMLO “ya no está en ascenso” y que “cuando critique a las empresas como la ‘mafia’ bulee a los oponentes, o trate de impulsar leyes antidemocráticas en el Congreso, enfrentará más resistencia”.

Cabe destacar que la crítica hacia AMLO y Morena no fue lo único que imperó en The Wall Street Journal, pues se analizó que la oposición tuvo que unirse con “candidatos comunes” para poder hacer frente a la “Cuarta Transformación”.

Sobre los votantes que participaron en las elecciones intermedias 2021, el medio consideró que, aunque los mexicanos están “decepcionados” la clase política, siguen “prefiriendo el pluralismo y la democracia a tener un régimen de hombre fuerte”.

También te puede interesar:

Jueces piden a SCJN invalidar ampliación de mandato de Arturo Zaldívar

INE salió fortalecido tras ELECCIÓN 2021, afirma Ciro Murayama

GOAN felicita a Maru Campos por convertirse en la primera gobernadora de Chihuahua

Elección 2021, la de mayor votación que ha tenido nuestro país: Lorenzo Córdova



Artículos Relacionados

Back to top button