score
CoronavirusMéxicoNoticias

México acumula 228 mil 838 muertes por COVID hasta este lunes, con sólo 50 decesos nuevos

Además, se agregaron 881 casos nuevos después de la jornada electoral del domingo.

De acuerdo con la Secretaría de Salud (SSa), México ya acumula 228 mil 838 muertes por COVID-19 hasta este lunes 7 de junio. Así lo dio a conocer la dependencia al reanudar, tras las Elecciones 2021, la conferencia vespertina diaria en torno al Coronavirus.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, encabezó desde Palacio Nacional el informe COVID después de los comicios del 6 de junio.

Durante la conferencia, el funcionario destacó que, pese a un ligero aumento de incidencia de COVID-19 durante la semana pasada, México ya lleva más de 20 semanas con una reducción de la pandemia.

De la misma forma, el doctor Ruy López Ridaura, titular del CENAPRECE, fue el encargado de actualizar las cifras COVID oficiales de la dependencia. Las cuales muestras que, en 24 horas, se añadieron a los números 881 nuevos casos y 12 mil 858 fallecimientos por la enfermedad grave.

Además, aunque la cifra que la SSa presentó durante la conferencia marcaba que se habían añadido desde el domingo más de 12 mil decesos por COVID-19, esta cifra resultó errónea.

Poco más tarde, el propio Hugo López-Gatell corrigió la cifra de fallecimientos por COVID, y apuntó que esta asciende a 228 mil 838. Con sólo 50 decesos añadidos en las últimas 24 horas, lo cual es “la cifra más baja en lo que va de la pandemia”.

Ya se han vacunado más de 24 millones de mexicanos contra COVID-19

Por otro lado, el doctor López-Gatell informó que, hasta el 6 de junio de 2021, en México ya se han vacunado 24 millones 186 mil 838 personas contra la COVID. Esto a pesar de que, por las Elecciones, el domingo 6 de junio no hubo vacunación y el sábado las células de aplicación terminaron antes su horario.

 

También te puede interesar:

“Mi oxigenación es buena”: Felipe Calderón ingresa a hospital en CDMX por COVID-19

UNAM rechaza volver a clases presenciales con el semáforo verde en CDMX

“La tragedia del Metro pudo haber impactado”: Citlalli Hernández sobre la derrota de Morena en CDMX

Elección 2021, la de mayor votación que ha tenido nuestro país: Lorenzo Córdova



Artículos Relacionados

Back to top button