score
EleccionesMéxicoNoticias

“Berlín mexicana”: División política en CDMX tras ELECCIONES 2021 genera divertidos memes

La Ciudad de México quedó dividida en dos, una parte a favor de Morena y la otra en apoyo a la oposición

Esta mañana el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) 2021 informó sobre los resultados de las elecciones en la Ciudad de México (CDMX), donde se renovarán los 16 alcaldes de la entidad. Curiosamente, al mapear la base de datos, el gráfico causó impresión y hasta memes surgieron en redes sociales.

Era bien sabido, desde las campañas electorales, que las votaciones en la entidad capitalina serían Morena, PT y PVEM contra la oposición, conformada por el PRI, PAN, PRD; por tanto, se obtuvo un mapa geopolítico de los resultados y, sorpresivamente, la CDMX se dividió en dos.

La capital mexicana se pintó de dos colores, uno color vino y otro azul. La parte oeste en su mayoría es del PAN, mientras que la parte este de la CDMX es de Morena. Debido a ello, los memes no se hicieron esperar al comparar dicha situación con Berlín del siglo pasado, la cual estuvo dividida por dos naciones la República Federal Alemana y la República Democrática Alemana.

A causa de lo anterior, los usuarios cibernautas no se hicieron esperar y compartieron decenas de imágenes graciosas en donde exponen esta gran coincidencia y replicaron la idea que la CDMX se convirtió en “Berlín, pero a la mexicana“.

Además,hicieron una comparación con el famoso muro de Berlín y, en vez de ello, le llamaron “el muro de Pejín“, dividiendo la capital del país con CDMX del este y CDMX del oeste.


Cabe mencionar que de las 16 alcaldías de la entidad, 8 fueron ganadas por la coalición PRI, PAN, PRD, una por el PAN y 6 las obtuvo Morena. La única alcaldía que falta por concluir el conteo de votos es Xochimilco, ya que la diferencia entre el primero y segundo lugar no permite determinar que fuerza política tiene el mayor porcentaje de votos emitidos.


Te puede interesar: La población de la CDMX decidió la democracia sobre la dictadura: Margarita Zavala

ELECCIONES 2021: ¿Quienes serán los 16 nuevos alcaldes que gobernarán CDMX?

Los MEMES más sedientos por la LEY SECA en CDMX este fin de semana de Elecciones



Artículos Relacionados

Back to top button