score
EleccionesMéxicoNoticias

Margarita Zavala arrasa en las ELECCIONES 2021 y será diputada federal de la oposición

Margarita Zavala le lleva 20 puntos a su contrincante Javier Ariel Hidalgo Ponce

A diferencia de las elecciones de 2018, cuando fracasó como candidata presidencial, este año Margarita Zavala, de la alianza “Va por México”, arrasó en las votaciones del distrito 10 en la Ciudad de México, correspondiente a la alcaldía Miguel Hidalgo, por lo que se perfila para ganar una diputación federal.

Con el 95.94% de actas computadas, la esposa del expresidente Felipe Calderón tiene una preferencia electoral del 56.4%, de acuerdo con el último corte del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Nacional Electoral, (INE).

Por lo anterior, Margarita Zavala logró vencer al candidato Javier Ariel Hidalgo Ponce, abanderado de la coalición Morena-PVEM-PT, quien obtuvo 34.4% de los votos.

De confirmarse su victoria electoral, la ex primera dama estaría formalmente de regreso en la política, tras convertirse en candidata independiente en las elecciones del 2018. Esta vez ocuparía una plaza que históricamente había pertenecido a la izquierda.

Desde la noche del domingo, Margarita Zavala se proclamó ganadora de las elecciones a través de sus redes sociales.

Felipe Calderón la felicita

En su cuenta de Twitter, Felipe Calderón Hinojosa publicó un breve mensaje para felicitar a Margarita Zavala por su triunfo en las elecciones de este 2021.

“Una victoria de 2 a 1 sobre @PartidoMorenaMx! ¡Felicidades!”, escribió el expresidente de México, quien hace unos días dio a conocer que dio positivo a COVID-19. 

Te puede interesar: 

La oposición PRI-PAN-PRD retoma fuerza en Cámara de Diputados y arrasa en CDMX

Clima de hoy lunes: La primera onda tropical ocasionará probabilidad de chubascos y tormentas

Agradezco a los vecinos por atreverse a defender la alcaldía, no les voy a fallar: Lía Limón

Morena ya no tendrán manga ancha para cometer locuras constitucionales: Jesús Zambrano



Artículos Relacionados

Back to top button