score
EleccionesMéxicoNoticias

“La tercera fue la vencida”: David Monreal tras ganar gubernatura en Zacatecas

El morenista aseguró que la honestidad, austeridad y la transparencia serán la “brújula para superar la crisis del estado”

El virtual ganador de las elecciones de Zacatecas por la coalición “Juntos Haremos Historia”, David Monreal Ávila, sostuvo que gobernará para todas y todos, porque el triunfo obtenido este 6 de junio “es el resultado de años de lucha del movimiento por la justicia social”.

“Este es el momento en el que nuestro movimiento luchó por tantos años. Este es el inicio de la cristalización de nuestros anhelos por un mejor Zacatecas”, expresó en un video publicado en su cuenta oficial de Facebook.

Reconoció que los zacatecanos quienes, por encima de las diferencias y tensiones propias de las contiendas electorales, alcanzaron la comunión y el fortalecimiento del tejido social, por lo que, en un claro compromiso con el pueblo y porque la tercera fue la vencida, “la transformación de Zacatecas será bajo los principios de honestidad, austeridad y transparencia”.

A su vez, celebró que fue elegido por el pueblo para servirle. “Serán los seis años más intensos de mi vida, entregados todos a una sola causa: la transformación de Zacatecas”, aseveró.

Sobre su gobierno, el morenista aseguró que la honestidad, austeridad y la transparencia serán la “brújula para superar la crisis del estado” y “construir un Zacatecas más próspero, equitativo y justo”.

“La deuda pública ha alcanzado máximos históricos”

Reconoció que Zacatecas se encuentra rezagado económicamente en comparación con el resto de las entidades federativas. Lamentó que la deuda pública ha alcanzado máximos históricos.

“Por eso, para lograr que la transformación llegue al estado, la coordinación con la federación será un elemento indispensable”, explicó Monreal Ávila.

Señaló que trabajarán de la mano del presidente Andrés Manuel López Obrador “para maximizar” y “profundizar los programas sociales que ya están en marcha”. “Zacatecas no está solo, y es momento de que vuelva a ocupar su papel preponderante en el desarrollo nacional”.

También te puede interesar:

Con 12 mil 858 decesos añadidos este lunes, México rebasa las 241 mil muertes por COVID

GOAN felicita a Maru Campos por convertirse en la primera gobernadora de Chihuahua

Por primera vez, Morena gobernará Nezahualcóyotl, Edomex

GOAN felicita a Mauricio Kuri por triunfo en elección a gobernador de Querétaro

 

 

 



Artículos Relacionados

Back to top button