score
MéxicoNoticias

Juez Juan Pablo Gómez otorga suspensión definitiva a reforma de Ley de Hidrocarburos

El juez segundo de Distrito en Materia Administrativa especializado en Competencia Económica frenó definitivamente la reforma.

Este lunes, trascendió que el juez Juan Pablo Gómez Fierro concedió una suspensión definitiva que deja sin efectos a la reforma a la Ley de Hidrocarburos que aprobó la Cámara de Diputados.

Y es que, con dicha reforma, se buscaba revertir el sistema con el que Pemex y las empresas privadas del sector tenía un “piso parejo”.

De acuerdo con el Consejo de la Judicatura Federal (CJF), Gómez Fierro, juez segundo de Distrito en Materia Administrativa, Especializado en Competencia Económica, emitió el fallo contra la reforma el pasado 4 de junio. Esto a favor de la empresa Process Full.

Sin embargo, la suspensión no sólo es contra la reforma a la Ley de Hidrocarburos, sino también contra el acuerdo A/015/2021 de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), que también se emitió en mayo pasado.

Suspensión contra reforma tendrá efectos generales

Asimismo, el juez Gómez Fierro sostuvo que, con su fallo, evitará que se impida el desarrollo de los mercados de hidrocarburos y petrolíferos. E invocó al artículo 28 constitucional, con el que se garantizan los derechos de los consumidores finales de gasolina y otros derivados del petróleo.

“A pesar de que se solicitó solamente por una empresa que es titular de un permiso que la faculta para realizar una actividad regulada dentro del sector de hidrocarburos, debe tener efectos generales”, puntualizó el juzgador sobre la suspensión de la reforma.

Anteriormente, en semanas pasadas, el juez Gómez Fierro ya había concedido varias suspensiones contra la reforma aprobada en mayo.

Con información de López-Dóriga Digital y La Jornada.

 

También te puede interesar:

Tras elecciones, INE reanuda trámite para sacar credencial de elector

“Mi oxigenación es buena”: Felipe Calderón ingresa a hospital en CDMX por COVID-19

¿Cuántas gubernaturas ganó MORENA en las Elecciones 2021? Consulta la lista por ESTADOS

¿Cómo va el PORCENTAJE de votos de las elecciones 2021? Estos partidos perderán su REGISTRO



Artículos Relacionados

Back to top button