score
MéxicoNoticias

Tras elecciones, INE reanuda trámite para sacar credencial de elector

Los ciudadanos que lo requieran pueden acudir al INE a solicitar su credencial de elector, pues el organismo reanudó su sistema de citas.

Luego de las elecciones intermedias celebradas este domingo 6 de junio, el Instituto Nacional Electoral (INE) reanudará el trámite para que los ciudadanos que lo necesiten acudan a solicitar su credencial de elector.

Esta es la identificación oficial por excelencia en nuestro país, y puede pedirse sin costo alguno a partir de que una persona con nacionalidad mexicana cumple 18 años.

El documento es particularmente útil cuando se llevan a cabo elecciones como la ocurrida ayer, pues con ella se acredita la identidad de los electores y se les habilita como ciudadanos con el derecho de votar.

No obstante, cada que se avecina una jornada electoral, el INE suspende temporalmente la expedición de la credencial de elector, para evitar la generación de posibles fraudes en la contienda.

¿Cómo sacar una cita en el INE?

Como las elecciones intermedias de este 2021 ya se realizaron, el INE volvió a habilitar su sistema de citas para que los mexicanos puedan acudir a tramitar su credencial de elector.

Lo primero que deben hacer los interesados en solicitar este documento es ubicar su módulo más cercano, al que es recomendable asistir tras haber hecho una cita EN ESTE ENLACE.

Una vez que se haya programado la visita al módulo del INE, se deberá acudir a él en tiempo y forma con los requisitos que acrediten la identidad y vivienda del solicitante.

Cabe recordar que el trámite es gratuito y que, si así lo decides, los funcionarios del Instituto pueden ocultar tus datos personales, como tu dirección, para que no aparezca en la credencial de elector.

También te puede interesar:

La oposición PRI-PAN-PRD retoma fuerza en Cámara de Diputados y arrasa en CDMX

Ni la Bottivuelta lo salvó: Paolo Botti sólo consiguió 88 votos en su intento por ser alcalde

¿Qué porcentaje de votos necesita un partido para mantener su registro? Esto dice la LEY ELECTORAL

ELECCIONES 2021: ¿Cuántas mujeres ganaron y serán GOBERNADORAS y ALCALDESAS?



Artículos Relacionados

Back to top button