score
EleccionesMéxicoNoticias

GOAN felicita a Mauricio Kuri por triunfo en elección a gobernador de Querétaro

La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional destacó el triunfo del candidato de la alianza PAN-Querétaro Independiente.

Luego de que el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) diera como ganador a la gubernatura de Querétaro al candidato de la alianza PAN-Querétaro Independiente, Mauricio Kuri, la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) le envió una felicitación por su triunfo.

Por medio de su cuenta de Twitter, la GOAN destacó que el político se haya consagrado en las elecciones con la mayor votación en la historia de la entidad queretana.

“El panismo queretano hizo una jornada ejemplar convenciendo a una rotunda mayoría en favor del bien común.

Muchas felicidades a Mauricio Kuri por encabezar este esfuerzo: logró la más alta votación en la historia del Querétaro democrático”, escribió.

De acuerdo con el PREP, Kuri obtuvo un 54.25 por ciento de la preferencia del voto con el 100 por ciento de las actas capturadas.

Por lo anterior, el candidato de la alianza PAN-Querétaro se perfila momentáneamente como el virtual triunfador a gobernador en dicha entidad.

Mientras que su rival directa, la candidata de Morena, Celia Maya, quedó en el segundo puesto al obtener el 23.90 por ciento de los votos.

En tanto que en el tercer sitio se ubica Abigail Arredondo del PRI, con el 11.64 por ciento de la preferencia electoral.

También te puede interesar:

Sheinbaum asegura que Morena perdió en CDMX por campaña de desprestigio

Elección 2021, la de mayor votación que ha tenido nuestro país: Lorenzo Córdova

Hija de Alma Barragán gana la Alcaldía de Moroleón, Guanajuato

Tras elecciones, INE reanuda trámite para sacar credencial de elector



Artículos Relacionados

Back to top button