score
EleccionesMéxicoNoticias

GOAN felicita a Maru Campos por convertirse en la primera gobernadora de Chihuahua

Maru Campos, candidata panista y virtual ganadora de gubernatura de Chihuahua, recibió felicitaciones por parte de la GOAN.

La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) extendió sus felicitaciones hacia Maru Campos, la virtual ganadora de las elecciones para la gubernatura de Chihuahua.

Según el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), la política de 45 años se posiciona a la cabeza de las preferencias para convertirse en la primera titular del Poder Ejecutivo local en dicho estado norteño.

En este sentido fue que la GOAN decidió pronunciarse a través de Twitter sobre Maru Campos, al referir que ella obtuvo una “contundente victoria” frente a sus contendientes.

“Felicitamos a nuestra amiga y compañera @MaruCampos_G por su contundente victoria en Chihuahua. Ese gran estado tendrá su primera gobernadora mujer: emprendedora, profesional y decente”, expresó el organismo.

GOAN felicitó a Maru Campos por haber ganado en Chihuahua.
Foto: TW @GOAN_MX

El número de actas computadas en Chihuahua está cerca del 90%

El PREP aún no culmina en Chihuahua, sin embargo, este lunes hasta las 18:00 horas del tiempo del centro de México, casi 90% de las actas se encontraban computadas en ese estado.

De ese total, 43.94% de los votos han favorecido a Maru Campos; por esa razón, la política representante de la coalición PAN-PRD es considerada como la ganadora de la gubernatura.

El competidor más cercano de la abogada es Juan Carlos Loera de la Rosa, de la alianza conformada por los partidos Morena, PT y Nueva Alianza.

No obstante, ese candidato se encuentra lejos de la posibilidad de ganar en Chihuahua porque apenas acumula poco más del 31% del total de votos computados hasta el momento.

También te puede interesar:

GOAN felicita a Mauricio Kuri por triunfo en elección a gobernador de Querétaro

“Mi oxigenación es buena”: Felipe Calderón ingresa a hospital en CDMX por COVID-19

Sheinbaum asegura que Morena perdió en CDMX por campaña de desprestigio

Elección 2021, la de mayor votación que ha tenido nuestro país: Lorenzo Córdova



Artículos Relacionados

Back to top button