score
EleccionesMéxicoNoticias

Elección 2021, la de mayor votación que ha tenido nuestro país: Lorenzo Córdova

El Consejero Presidente el INE reveló que más del 50% de los electores participó en las elecciones intermedias de este 2021.

Lorenzo Córdova, Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), reveló que las elecciones intermedias de este 2021 tuvieron una participación ciudadana del 52%.

Esto significa que dicho proceso mexicano se convirtió en el más concurrido de su tipo en lo que va del siglo, sólo superado por la elección presidencial que se llevó a cabo en 2018.

La declaración del funcionario fue emitida durante una conferencia de prensa efectuada junto a sus compañeros consejeros del INE, donde todos hablaron de la importancia de la Jornada Electoral llevada a cabo ayer.

“Ayer más de 48 millones de personas salieron de sus casas para refrendar sus convicciones políticas y su compromiso con la democracia”, expreso Lorenzo Córdova mediante un comunicado.

“Esto significa que alrededor del 52% de las personas que pudieron votar lo hicieron, y que hoy, orgullosamente, la de 2021 representa la elección intermedia con mayor votación que ha tenido nuestro país en este siglo”, recalcó el funcionario.

Lorenzo Córdova reconoció a la ciudadanía y a los Funcionarios de Casillas

Durante su intervención pública, el Consejero Presidente del INE reconoció el trabajo de los Capacitadores, Supervisores Electorales y Funcionarios de Casillas que hicieron posible las elecciones intermedias 2021.

“A ellos debemos el sustento de la civilidad con que la sociedad vivió una de las jornadas electorales más emocionantes y disputadas de nuestra historia; gracias a su esfuerzo, compromiso y dedicación, la sociedad mexicana pudo vivir y recrear la democracia en paz y en libertad”, aseguró Lorenzo Córdova.

El servidor público también destacó el papel de la ciudadanía en las elecciones intermedias 2021, pues se respetaron los protocolos sanitarios para cumplir con la obligación y el derecho de emitir el sufragio.

“Gracias también, por supuesto, a los millones de mexicanos y mexicanas que ayer se volcaron a las urnas y que hicieron de la Jornada Electoral una auténtica fiesta democrática. Todas y todos ellos asumieron con responsabilidad las medidas sanitarias adoptadas y siguieron con puntualidad los protocolos establecidos para que el ejercicio de nuestros derechos políticos no pusiera en riesgo el derecho a la salud”, sentenció el Consejero Presidente del INE.

También te puede interesar:

Tras elecciones, INE reanuda trámite para sacar credencial de elector

“¡VENDIDO!” Destrozan a Alex Strecci en su canal de YouTube tras promocionar al Partido Verde

La oposición PRI-PAN-PRD retoma fuerza en Cámara de Diputados y arrasa en CDMX

¿Qué porcentaje de votos necesita un partido para mantener su registro? Esto dice la LEY ELECTORAL



Artículos Relacionados

Back to top button