score
Atando CabosAudioAudio y VideoEleccionesMéxicoNoticias

“La tragedia del Metro pudo haber impactado”: Citlalli Hernández sobre la derrota de Morena en CDMX

La Secretaria General de Morena en la capital aseguró que la crisis interna del partido y la “guerra sucia brutal” en la ciudad ayudaron a su derrota.

Luego de que en la Ciudad de México (CDMX) se vio una clara división entre los votos al poniente y el oriente entre Morena y la alianza Va por México, Citlalli Hernández señaló que una de las causas de esto pudo haber sido el colapso de la Línea 12 del Metro.

En entrevista con Denise Maerker para Atando Cabos, de Grupo Fórmula, la secretaria general de Morena en la capital aseguró que los errores del partido también pudieron abonar a la “derrota”.

“Sin duda es muy lamentable, porque (la CDMX) es un bastión del pensamiento progresista. Claudia Sheinbaum ha hecho un gran gobierno y ha habido un gran respaldo. Sin embargo, el partido (Morena) ha cometido errores. Sobre todo, en la imposibilidad de acercarnos a ciertos actores, donde probablemente permeó mucha de la guerra sucia”, expresó Hernández.

Horas antes, en Twitter, Hernández ya había admitido que lo que sucedió en la capital durante las elecciones del 6 de junio fue “un grave error de Morena”.

A Morena le toca reflexionar, asegura Hernández

De la misma forma, Citlalli Hernández destacó que la disputa interna de Morena, así como la “guerra sucia brutal” en CDMX afectaron, así como los señalamientos contra el partido en torno a la tragedia del Metro a principios de mayo.

“Hay que reconocer que nos toca reflexionar, corregir errores, regresar a algunos sectores y hacer una valoración de qué pasó. Sin demérito de otras cosas que tenemos que señalar, hubo compra de votos, guerra sucia en la ciudad. Probablemente el tema del Metro y la manera en la que se usó la tragedia (en la Línea 12) también haya impactado”, añadió la militante de Morena.

 

También te puede interesar:

¿Cómo va el PORCENTAJE de votos de las elecciones 2021? Estos partidos perderán su REGISTRO

Con solo mil votos, Alfredo Adame se convierte en el gran perdedor de las Elecciones 2021

¿Cómo le fue a Nacho Peregrín en las Elecciones 2021? Así van los votos para el hermano de Belinda

Morena seguirá con mayoría en Cámara de Diputados: INE



Artículos Relacionados

Back to top button