score
AudioAudio y VideoCiro por La MañanaEleccionesMéxicoNoticias

Votantes golpean a 3 mujeres que presuntamente querían comprar votos en Oaxaca (VIDEO)

Los votantes de Tuxtepec, Oaxaca, tundieron a golpes a supuestos “compravotos” y les quitaron una maleta llena de dinero.

Este domingo se llevan a cabo las elecciones intermedias más grandes del país, mismas que no están exentas de situaciones polémicas como la ocurrida en el fraccionamiento “Los Mangos” de Tuxtepec, Oaxaca.

En ese sitio de la República Mexicana, un grupo de ciudadanos “tundió” a presuntos “compra votos”, según se aprecia en un video que circula en redes sociales como Twitter y Facebook.

De acuerdo con los primeros reportes, los pobladores que acudieron a emitir su sufragio en la casilla electoral de la cancha de usos múltiples notaron la presencia de al menos tres individuos sospechosos a bordo de un automóvil color rojo.

Como las autoridades presentes en Tuxtepec, Oaxaca, se tardaron en reaccionar, las personas decidieron hacer justicia por mano propia y bajaron a los implicados del vehículo. Posteriormente, los despojaron de una mochila con dinero en efectivo.

Ciudadanos de Tuxtepec, Oaxaca, golpearon a presuntos "compra votos"
Foto: Grupo Fórmula
Las autoridades se vieron rebasadas ante los ciudadanos molestos de Tuxtepec, Oaxaca, que se percataron de la presencia de "compra votos"
Foto: Grupo Fórmula

Así fue como se percataron de que eran “compra votos”, por lo que los ciudadanos no dudaron en amotinarse y forcejear con las autoridades para golpear a los “mapaches” y quitarles el botín.

Dos de las personas “compra votos” son mujeres

Una vez capturados los responsables, dos de las cuales son mujeres, los ciudadanos lograron despojarlos de la maleta y no dudaron en lanzar al aire el dinero en efectivo, como si se tratara del “bolo” de un bautizo.

Las personas que se encontraban cerca gritaron con emoción, mientras se apresuraban a recoger los billetes del suelo y manifestaban su descontento con el actuar de la Guardia Nacional y la Policía Municipal.

Los ciudadanos que pudieron recoger un poco de dinero refirieron que la maleta con efectivo iba a ser confiscada junto a los “compra votos”, por lo que mejor decidieron repartirla entre los ciudadanos de esa región de Tuxtepec, Oaxaca.

También te puede interesar:

Detienen a 15 presuntos responsables del destrozo de una casilla en Metepec, Edomex

Suman cuatro mineros fallecidos tras inundación y colapso de una mina en Coahuila

INE ordena a cardenal eliminar publicación en la que pide no votar “por quienes están en el poder”

Balaceras, amenazas y saqueos: Violencia empaña las ELECCIONES 2021



Artículos Relacionados

Back to top button