score
MéxicoNoticias

Balaceras, amenazas y saqueos: Violencia empaña las ELECCIONES 2021

Este 6 de junio desde distintos puntos de la República Mexicana se han reportado toda clase de disturbios en las casillas electorales.

Las elecciones de este 6 de junio de 2021 no solo tuvieron las campañas electorales más violentas de la historia, en donde asesinaron a al menos 13 candidatos y a sus familiares. Ahora también llegan diversas denuncias de numerosos actos violentos en diferentes punto de la República Mexicana en las elecciones 2021.

Dentro del recuento de actos violentos durante la jornada electoral de este 2021 es necesario comenzar con los disturbios que se presentaron en las casillas del municipio de Metepec en el Estado de México. Y así, conforme han pasado las horas, se han registrado más detenciones y actos que atentan contra la democracia.

En redes sociales es donde los votantes han encontrado la forma de exponer las diversas situaciones relacionadas con la violencia electoral que han vivido en este 6 de junio; a razón de ello, te presentamos algunos de los actos que están cobrando eco entre los votantes a nivel nacional.

Estos son algunos de los disturbios que han dado de qué hablar en la jornada electotral del 6 de junio

De acuerdo con la información, sujetos robaron boletas de la casilla de la Unidad Lázaro Cárdenas, en San Francisco Coaxusco, en Metepec, Estado de México. Fue quemada la lona de una casilla y los  lugares que recibirían a los votantes fueron ensuciados y grafiteados.

Con base en diversos videos difundidos en redes sociales, en  la casilla 2491 de Metepec, llegaron 3 autos con aproximadamente 12 agresores causando destrozos, pues robaron las boletas electorales e incendiaron una lona.

Uno más de los disturbios de este 6 de junio fue el ataque en contra de las instalaciones del partido de Movimiento de Regeneración Nacional; un grupo de hombres armados abrieron fuego en contra de las instalaciones.

Esta agresión dejó daños en la fachada y ventanas del inmueble, mientras que en el lugar se hallaron al menos 32 casquillos percutidos calibre .223, de acuerdo con el reporte de Rocío Galván presentado con Paola Rojas durante la cobertura especial de Radio Fórmula para las ELECCIONES 2021.

  • Intimidan a votantes en Tijuana

De acuerdo con la información de los medios fronterizos, dejaron una cabeza humana en la casilla 1440, ubicada en la colonia Terrazas del Valle, en el interior de una caja blanca con verde. Al sitio llegaron elementos de la Guardia Nacional, policías municipales y personal de la Fiscalía del estado de Baja California.

Hasta el momento, no se ha dado con la identidad del hombre que lanzó la cabeza y que provocó el cierre de la casilla.

Al respecto, el actual gobernador, Jaime Bonilla Valdez, mencionó: “No creo que lleguen a más, fueron llamaradas de petate… son situaciones que grupos aislados los hacen yo no creo que sea ningún partido”, expresó.

De acuerdo con la información, un grupo armado atacó una camioneta que transportaba las boletas hacia la comunidad del Monte Olivos; al menos cinco indígenas tzotziles murieron en medio del ataque.

Los hechos se registraton en las comunidades Sonora y Arroyo Grande en el municipio de Pueblo Nuevo Solistahiacán. Fallecieron:  Bernandino Sánchez López, Ramiro Díaz Díaz, agente municipal de Avellano Buenavista, Héctor Hernández López, Moisés Sánchez Sánchez y Elisa Sánchez Sánchez.

  • Decomisan armas

En Oaxaca, en el poblado de Santa María Xadani se retrasó la instalación  de una casilla por la presencia de personas armadas y encapuchadas que amedrentaron a los votantes.

  • De acuerdo con el medio EmeEquis, en la alcaldía Álvaro Obregón un hombre fue asesinado a tiros, solía trabajar en la campaña de Virgilio Mendoza, candidato a gobernador en Colima
  • En Jalisco por miedo a la violencia los funcionarios no acudieron por temor a la delincuencia
  • Lanzan granada falsa en Naucalpan

En la colonia Vista del Valle, en la casilla 2895 se dio a conocer una intimidación por parte de un grupo de sujetos que sembraron el pánico cuando lanzaron una granada de utilería en contra de los votantes que se dieron cita.

Los testigos indicaron que unos sujetos a bordo de una motocicleta lanzaron un objeto, la policía acudió a la zona y encontraron que se trató de una bomba de humo. Cerraron la casilla temporalmente.

  • Civiles se enfrentan en Tuxtepec

En el fraccionamiento Los Mnagos, en Tuxtepec, Oaxaca, un grupo de civiles se enfrentaron con personas que pretendían comprar los votos. Por medio de los golpes les quitaron el dinero y el efectivo que llevaban salió volando. La policía detuvo y trasladó a la comandancia municipal a un hombre una mujer que pretendían cometer la compra de votos.

También podría interesarte:



Artículos Relacionados

Back to top button