score
EleccionesMéxicoNoticias

Usen cubrebocas y cumplan con responsabilidad las medidas sanitarias: Carlos Joaquín

El gobernador de Quintana Roo invitó a la ciudadanía a ejercer su derecho al voto con las medidas sanitarias pertinentes

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, invitó a toda la ciudadanía a ejercer su derecho al voto en estas ELECCIONES 2021, pero sin olvidar las medidas sanitarias al asistir a sus respectivas casillas electorales.

“La participación de todos es fundamental en las elecciones más grandes de la historia de México, expresó Carlos Joaquín al tiempo de pedir que se haga en forma pacífica, con tolerancia, con las medidas sanitarias, el uso de los hábitos y los protocolos de higiene”, dijo el Gobernador.

“Estaremos muy atentos a todo lo que genera el proceso y vamos a seguir con el impulso a la democracia, que es lo más importante para nosotros”, añadió.

En tanto, el Instituto Nacional Electoral (INE) ha previsto más de 70 medidas sanitarias para resguardar la salud de las y los votantes, funcionarios de casillas, representantes de partidos y observadores electorales, durante la jornada democrática.

Entre esas medidas, destacan portar en todo momento el cubrebocas, pues no se le permitirá el acceso a quien no lo utilice. En todo caso, si lo olvidas, personal del INE te proporcionará uno.

Durante la fila, habrá marcas en el piso para que se respete la sana distancia, que es de al menos 1.5 metros entre personas. Se solicita que acudas sin acompañantes, pues los electores entrarán solos a la casilla, a menos de que se trate de personas de asistencia especial, como adultos mayores.

Cabe mencionar que las y los funcionarios siempre utilizarán tanto cubrebocas como caretas.

Van 2 mil 830 defunciones por COVID en Quintana Roo

Mientras el resto de México controla la pandemia, Cancún y Quintana Roo afrontan una pequeña alza de casos por Covid-19, según reconoce el gobierno estatal.

Hasta el 5 de junio, la entidad registraba 2,830 defunciones y 28,070 casos positivos por coronavirus, con una mayor incidencia en los municipios de la zona norte, entre ellos Benito Juárez, que hospeda al balneario de Cancún.

Ante el riesgo de que retroceda a rojo (máximo riesgo) y con ello se regrese al confinamiento y el cierre de negocios no esenciales, el gobierno de Quintana Roo ordenó estrategias emergentes para limitar la movilidad, la reducción de aforos en lugares públicos y la aplicación de medidas más estrictas en el sistema de transporte público, considerada unas de las principales fuentes de contagio.

También te puede interesar:

Se han instalado 81.3% de las casillas, sólo 14 no serán instaladas, asegura el INE

ELECCIONES 2021: Cobertura especial Grupo Fórmula

“Esperábamos más”: Fiscalía revela que hay escasez de denuncias por delitos electorales

Olga Sánchez Cordero invita a votar; no tiene reportes de incidentes en casillas

 

 

 



Artículos Relacionados

Back to top button