score
AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

Roberto Sandoval, exgobernador de Nayarit, no debió ser detenido, afirma abogado

El exgobernador y su hija serán trasladados ante un juez federal de Nayarit

A las 05:00 horas de este domingo, 6 de junio, fueron detenidos en Linares, Nuevo León, el exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, y su hija Lidy Alejandra.

José Luis Nassar Daw, abogado de Sandoval, reveló que el exmandatario estatal enfrenta tres acusaciones en la vía local: peculado, falsedad y electoral.

“Enfrenta tres acusaciones: una por peculado, no es que haya habido una apropiación de fondos, sino que los fondos fueron usados para el servicio público pero para otro concepto; una de falsedad, operación personal privada que está prescrita; y una electoral que no conocemos a fondo”, explicó en entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula.

Por otra parte, resaltó que Roberto Sandoval no debió ser detenido, ya que las acusaciones en su contra no ameritan prisión preventiva oficiosa.

“No debían ni haber dictado la orden de aprehensión, debían haberlo citado a una audiencia inicial”, la cual es una “noticia del Ministerio Público de que hay un hecho que tiene apariencia de delito”, subrayó.

Por lo anterior, el periodista Manuel Feregrino le cuestionó: “¿Sería un tema más bien de persecución política, no legal?”. A lo que respondió: “Me llama mucho la atención, después de tantos años, de tantas  pruebas, tantos momentos; me llama a la atención, pero no me corresponde calificarlo”.

En diciembre del año pasado, la Fiscalía General de Nayarit dio a conocer que consiguió una tercera orden de aprehensión en contra del exgobernador Roberto Sandoval por presuntos vínculos con los delitos de peculado, ejercicio indebido de funciones y supuestos delitos electorales.

Por medio de un comunicado la autoriadad detalló que se trata de una carpeta de investigación iniciada en la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electoral (Fepade), debido a la denuncia de diversos partidos políticos.

TAMBIÉN TE INTERESA:

INE ordena a cardenal eliminar publicación en la que pide no votar “por quienes están en el poder”

Balaceras, amenazas y saqueos: Violencia empaña las ELECCIONES 2021

“Fueron las horas mejor invertidas del año”, Ricardo Anaya acude a emitir su voto

INE aclara por qué no operará PREP de GUERRERO en las Elecciones 2021

 



Artículos Relacionados

Back to top button